La importancia de conservar los alimentos desde el punto de vista de un líder

La idea, según el CEO de Grupo Juvasa, Jesús Valle Sánchez, ha cobrado fuerza tras el confinamiento.

0
315
La web lo explica todo de una forma didáctica.

Fermín Cabanillas. El Grupo Iuvasa ha lanzado oficialmente www.misconservas.com, un particular y especial blog de cocina que incluye recetas con una característica especial: todas tienen una durabilidad en el tiempo que se extiende desde el momento que se elabora y hasta un máximo de 24 meses. Esto se consigue gracias a un facilísimo proceso de pasteurización que se lleva a cabo en un equipo pasteurizador propio.

La idea, según el CEO de Grupo Juvasa, Jesús Valle Sánchez, “llevaba rondando en nuestra mente hacía tiempo, pero fue tras el periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19, cuando ha habido que pasar más horas en casa, y comprobando que la cocina era uno de los lugares preferidos, ha sido el momento en el que nos hemos decidido a abrir esta nueva línea de trabajo dedicada a las conservas”.

“Ahora, de nuevo, y con la limitación de circulación, es una buena forma de emplear el tiempo. También, sabemos que hay una tendencia a los huertos urbanos, para consumo propio y que muchas personas tienen parcelas, terrenos,… de cultivo; con estas recetas podrán aprovechar más sus productos agrícolas y obtener más rendimiento de ellos”, añade.

El CEO de la empresa cree que es una buena iniciativa.

Conservas dulces y saladas

La periodista Valme J. Caballero conduce estos microespacios culinarios junto a la especialista en industria conservera Irene Capitán, con recetas que son muy sencillas y sus bases son frutas, verduras y hortalizas – pera, manzana, melocotón, membrillo, limón, tomate, pimientos o alcachofas. En lo que a tipo de recetas se refiere hay que mencionar que son tanto dulces como saladas.

En www.misconservas.com se explican fácilmente los pasos que hay que seguir para la receta así como los ingredientes necesarios, utensilios y envases de conservación pertinentes, que se pueden encontrar en el enlace citado. 

Además de en este blog, en los perfiles de redes sociales de Grupo Juvasa – Facebook  y Twitter- se pueden encontrar estas originales recetas que también pueden desarrollar establecimientos hosteleros. 

Sobre el Grupo Juvasa

Grupo Juvasa es una empresa netamente andaluza, nacida y ubicada en Dos Hermanas (Sevilla), con más de 30 años de experiencia en el sector del packaging, líder en diseño y distribución de envases y embalajes. Cuentan con un catálago compuesto por más 3.700 productos que incluyen vidrio, plástico, cartón y envases metálicos para los sectores de alimentación, bebidas, perfumería y farmacia.

Disponen de las soluciones que necesiten para tarros, botes, botellas, latas y todo tipo de envases así como maquinaria y accesorios. Además, en Juvasa tienen su propia empresa especializada en el diseño estructural y gráfico de envases y embalajes, Avanza Packaging, que ofrece al cliente un servicio diferencial que integra desde la creación de la marca, su diseño e imagen hasta la renovación del packaging.

Desde Dos Hermanas se han expandido a otros lugares y cuentan con dependencias en diferentes puntos como Madrid, Barcelona, León, La Rioja, Murcia, Tenerife, Gran Canaria,… y, a nivel internacional, en Portugal y Cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here