Tusam

La influencia de AJ Slaughter en el futuro del Coosur Real Betis

La inspiración de AJ Slaughter es una de las cosas positivas del Coosur Real Betis en su regreso a la principal liga de baloncesto profesional de España.

AJ Slaughter se convirtió en el primer fichaje del verano del Coosur Real Betis.

SBN. El Coosur Real Betis ha terminado la novena jornada como colista de la Liga Endesa. Los de Curro Segura solo han logrado dos triunfos en los nueve primeros partidos de la competición, aunque por juego merecieron alguna victoria más. La falta de un jugador interior de referencia, así como el poco acierto desde el exterior convierten a los verdiblancos en un equipo muy previsible para sus rivales. Unas carencias que se volvieron a apreciar en la derrota a domicilio con el San Pablo Burgos por 85-72. Una jornada en la que también hay que destacar la derrota del Real Madrid en la cancha del Bilbao Basket, especialmente después de todo lo sucedió a la hora de apostar al Barcelona contra Real Madrid de la Euroliga. En cualquier caso, el Coosar Real Betis se ha visto sobrepasado en este primer cuarto de la competición.

La inspiración de AJ Slaughter es una de las pocas cosas positivas del Coosur Real Betis en su regreso a la principal liga de baloncesto profesional de España. La aportación del escolta norteamericano con pasaporte polaco ha sido clave en las dos únicas victorias de los verdiblancos, contra el MoraBanc Andorra y el Club Joventut de Badalona. El jugador nacido en Louisville, la ciudad más grande de Kentucky (Estados Unidos), promedia 15.8 puntos, 1.9 rebotes y 1.9 asistencias por partido, con un 56,8% en triples en sus ocho partidos disputados esta temporada. Unas estadísticas con las que se sitúa como el decimocuarto jugador con mayor valoración de la Liga Endesa. Sin embargo, uno de los principales problemas del Coosur Real Betis es que la aportación ofensiva no está bien repartida, ya que sólo Slaughter y KC Rivers (10.1 puntos por partidos) promedian dobles dígitos en la plantilla verdiblanca.

AJ Slaughter se convirtió en el primer fichaje del verano del Coosur Real Betis. El jugador internacional con Polonia llegó libre procedente del ASVEL Lyon Villeurbanne, club francés que esta temporada está compitiendo en la Euroliga. El exterior promedió 10 puntos, 1.7 rebotes y 1.7 asistencias en su segunda temporada en la Liga Nacional de Baloncesto de Francia. A sus 32 años, el escolta, que tiene la nacionalidad polaca desde el año 2015, acumula experiencias en Bélgica, Grecia, Turquía y Francia. Además, también ha competido en la Euroliga y la Eurocup durante varias temporadas en su trayectoria deportiva. Una veteranía que tiene que imponer más frecuentemente en los partidos, especialmente cuando su equipo se queda sin ideas en los tramos decisivos.




El veterano escolta siempre ha asumido la responsabilidad en sus equipos, tirando del carro con su capacidad anotadora. Un rol que ha desarrollado en Francia en las dos últimas temporadas, así como en la selección polaca. Un anotador puro con muy buena mano que hace daños a los rivales con tiros de media y larga distancia. Además, su experiencia al más alto nivel del baloncesto europeo tiene que notarse en un equipo que regresa a la Liga Endesa, ya que es la estrella del conjunto verdiblanco. De esta forma, la aportación del AJ Slaughter puede marcar la diferencia en la lucha por la permanencia al final de la temporada.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.