La iniciativa ‘Senderos de la Provincia de Sevilla’ ofrece seis jornadas deportivas hasta marzo

Se trata de una actividad puesta en marcha por la Diputación de Sevilla para potenciar el desarrollo local de los pueblos de la provincia.

Siete municipios de la provincia participan en esta iniciativa saludable.

Redacción. El circuito provincial de senderismo deportivo, que constituye el I Programa de Senderos de la Provincia de Sevilla, es una iniciativa puesta en macha hoy por la Diputación de Sevilla que apuesta por el desarrollo local de los pueblos pequeños.

Se trata de un proyecto conjunto de las áreas de Cultura y Ciudadanía y Cohesión Territorial, que se desarrolla con la colaboración de siete municipios sevillanos por cuyos términos municipales discurren los senderos escenarios de la actividad.

El I Programa de Senderos de la Provincia de Sevilla comprende seis jornadas deportivas, que se desarrollan del 25 de noviembre al 31 de marzo, en los senderos: Circular Sierra Norte Vega (Alanís-San Nicolás del Puerto), Los Brezales-Umbría de Santa Fe (El Ronquillo), Las Cuatro Aldeas (El Madroño), Las Minas del Castillo (El Castillo de las Guardas), El Chaparro de la Vega (Coripe) y Palomas-Valle Castril (La Puebla de los Infantes).

Se trata de rutas no competitivas, cuyo recorrido transcurre por un medio natural, con un perfil de dificultad medio/bajo y duración entre corta y media, dirigidas a un grupo máximo de 150 personas, mayores de 14 años (los menores deberán ir acompañados por adultos). Una actividad físico deportiva de carácter saludable y de respeto medioambiental.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.