La iniciativa solidaria ‘Tus kilómetros nos dan vida’ alcanza su 7ª edición y más de 350.000 euros para la investigación del cáncer infantil

En esta carrera solidaria de lucha contra el cáncer infantil se darán cita 6.000 corredores, 1.000 menores de 14 años y 5.000 adultos.

Esta acción social nacida en 2013 de la mano del grupo de médicos de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío.

Redacción. La iniciativa solidaria Tus kilómetros nos dan vida ha logrado recaudar en seis ediciones más de 350.000 euros destinados íntegramente a la investigación contra el cáncer infantil, y ha creado unas becas a nivel nacional que ya van por su cuarta edición. Con esta recaudación se ha logrado crear unas becas a nivel nacional, entre otras actuaciones. Esta acción social nacida en 2013 de la mano del grupo de médicos de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, ha puesto en marcha ya su 7ª edición, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el Parque del Alamillo. Las inscripciones ya están disponibles. 

En esta 7ª carrera solidaria de lucha contra el cáncer infantil se darán cita 6.000 corredores, 1.000 menores de 14 años y 5.000 adultos. En menos de una semana se han agotado los dorsales infantiles pero aún quedan disponibles 2.500 de adultos.

Serán 5,2 kilómetros de recorrido a través del Parque del Alamillo y las inmediaciones de la Isla de la Cartuja, con actividades familiares, sorteos y barra solidaria, todo ello con el objetivo de recaudar fondos destinados íntegramente a apoyar la investigación contra el cáncer infantil.




Para facilitar el proceso se han habilitado inscripciones de grupos para cuatro o más personas, permitiendo incluso el registro de hasta 50 personas. La aportación será de 10 euros para adultos y 6 euros para los menores de 14 años, Por otro lado, aquellos que no deseen correr pueden colaborar con esta causa solidaria con donaciones desde 10 euros a través del Dorsal 0.

En las seis ediciones ya celebradas de Tus kilómetros nos dan vida  han participado 29.000 corredores y 250 voluntarios. Esta iniciativa nació en 2013 de la mano del equipo de médicos que atiende a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Virgen del Rocío, que cada año de forma altruista organizan esta cita solidaria con la finalidad de recaudar los máximos fondos posibles para desarrollar y potenciar la investigación científica en oncología pediátrica, apoyar la calidad asistencial al enfermo y para consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, aportaciones vehiculada a través de la Fundación SEHOP. Con las aportaciones se han creado las Becas de Investigación nacional ‘Tus kilómetros nos dan vida’, así como premios a los mejores artículos de investigación, entre otras cuestiones.




La 7ª Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil Tus kilómetros nos dan vida cuenta con el apoyo de instituciones y organizaciones como el Ayuntamiento de Sevilla, Instituto Municipal de Deportes, Parque del Alamillo, Consejería de Salud y Familias, Obra Social ‘La Caixa’, Everis, NH Collection, Everis, Stef, Helvetia e Ideas con Alma, entre muchos otros.

La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (Fundación SEHOP) es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de oncología pediátrica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. El fundamento de la Fundación se halla en la experiencia de la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátricas, que reúne a oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas españoles comprometidos en el estudio y el tratamiento del cáncer infantil.

Los logros alcanzados en el tratamiento de la oncología infantil son fruto del desarrollo alcanzado por todos los equipos sanitarios integrados en la Sociedad Española de Oncología Pediátrica, y de la cooperación entre las diversas Unidades Oncológicas Pediátricas tanto nacionales como internacionales. La investigación científica es fundamental para la consecución de los avances en el tratamiento del cáncer.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.