Redacción. El edificio de viviendas públicas en alquiler, titularidad de la Junta de Andalucía, situado en la calle Santiago número 48 en el centro de Sevilla será objeto de una actuación de rehabilitación energética, que ha salido a licitación con un presupuesto de 67.901 euros, y un plazo de ejecución de tres meses, a partir de la fecha de firma del contrato.
La actuación se encuadra en el programa para la mejora de la eficiencia energética de los edificios de viviendas públicas en arrendamiento impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda y financiado en un 80% con fondos europeos Feder. La obra será contratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que es la titular de esa promoción de 10 viviendas.
Las obras van a consistir en la sustitución de la cubierta inclinada de teja curva sobre forjado inclinado con aislamiento y el cambio de la carpintería metálica por aluminio compacto. Ambas actuaciones son consecuencia de patologías detectadas en el Informe de Evaluación del Edificio y están proyectadas para mejorar el confort en el interior de las viviendas, que se distribuyen en las tres plantas del bloque.