La Junta organiza unas jornadas para promover el voluntariado en Protección Civil

Ya hay 1.050 voluntarios de Protección Civil y hasta 48 agrupaciones, una cifra que sitúa a Sevilla como la segunda provincia con mayor número de voluntarios de Andalucía.

La labor de estos voluntarios es imprescindible en muchas emergencias.

SBN. La Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla ha celebrado este sábado un encuentro provincial de agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de Sevilla. Bajo el lema ‘Seguir Sumando’, la Junta ha reunido a más de un centenar de voluntarios en la Casa de la Cultura de la localidad sevillana de Lebrija.

El delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidido junto al director general de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Agustín Muñoz, el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso, y el jefe de servicio de Protección Civil de Sevilla, Antonio Pajuelo, esta jornada que ha tenido por objeto “impulsar el voluntariado de Protección Civil como motor de la participación de la ciudadanía en la seguridad de pueblos y ciudades”.

Ricardo Sánchez ha subrayado en un comunicado que “ya hay 1.050 voluntarios de Protección Civil y hasta 48 agrupaciones, una cifra que sitúa a Sevilla como la segunda provincia con mayor número de voluntarios de Andalucía y la tercera en cuanto a agrupaciones creadas y activas”.




El director general de Emergencias y Protección Civil ha elogiado la labor de las agrupaciones y su mantenimiento a lo largo de los años, “Durante un recorrido de más de 35 años habéis llevado a cabo actuaciones, tanto de apoyo operativo como preventivas, que han supuesto un gran servicio a nuestra comunidad”, ha señalado.

En Andalucía, “sois más de 7.500 hombres y mujeres, repartidos en más de 300 agrupaciones, todos y cada uno de vosotros merece nuestro agradecimiento”. Agustín Muñoz ha expresado también la capacidad del voluntariado para adaptarse a la sociedad actual y al curso de los tiempos, porque “cambian los retos pero vuestros valores y espíritu de servicio permanecen”.




Por un bien común. El delegado del Gobierno ha agradecido también su entrega a toda las personas que dedican su tiempo al bien común, “vuestra generosidad y vuestro corazón hace latir el voluntariado de Protección Civil en la provincia, sois un pilar fundamental y con vuestra cooperación desinteresada ayudáis a hacer de vuestros municipios lugares más seguros”, ha destacado el delegado que ha aprovechado también para dar la bienvenida al Real de la Jara, último equipo en sumarse a la nómina de agrupaciones de la provincia sevillana.

Sánchez Antúnez ha expresado al voluntariado el compromiso de la Administración de la Junta para “seguir abriendo la Escuela de Seguridad Pública (ESPA) a las agrupaciones”. “La formación como herramienta clave para añadir el valor de la especialización al servicio como voluntarios es esencial y sabemos que es una de las peticiones más requeridas por las agrupaciones”, ha sostenido el delegado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.