La Junta protege con desfibriladores a las hermandades rocieras

0
61
La romería estará más protegida que nunca.
clinica santa isabel
La romería estará más protegida que nunca.

SBN. La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, junto con la Delegación Territorial de Salud, han organizado unas jornadas de formación para 42 hermandades de Caminos de Sevilla para instruir en el manejo de desfibriladores semiautomáticos a fin de conseguir la primera peregrinación cardioprotegida de la romería de El Rocío, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El curso de formación en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática para primeros intervinientes –que se desarrollará entre este viernes y sábado– ha comenzado en el Salón de Actos del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe con la presencia de representantes de 42 filiales.

El resto de las hermandades que realizan los Caminos de Sevilla cuentan ya con dicha formación y/o con los equipos necesarios para atender este tipo de emergencias sanitarias.

El encuentro ha sido encabezado por el delegado del gobierno de la provincia, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, junto a la directora gerente del hospital San Juan de Dios del Aljarafe, María Dolores Acón Royo, y el director médico de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en Sevilla, Francisco Bonilla, así como el jefe de servicio de Protección Civil y director del 112 en Sevilla, Antonio Pajuelo.

El delegado del gobierno ha puesto en valor “la implicación de la administración andaluza por innovar y sumar nuevas oportunidades de mejora en materia de seguridad para proteger a los miles de peregrinos que acuden cada año a la Aldea de El Rocío”.

Pionero. De esta forma, la Delegación del Gobierno de la Junta en la provincia ha puesto en marcha “un proyecto pionero que va a lograr que la de 2019 sea la primera peregrinación cardioprotegida de la historia de la romería”.

Además de las hermandades filiales que peregrinan por los caminos de Sevilla, efectivos del servicio 112 Andalucía, del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma recibirán también la formación en el uso de desfibriladores semiautomáticos y dispondrán del equipo correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here