La justicia esclarece la situación irregular del bar de mayores de Gines

Ha archivado la causa contra el alcalde y el exalcalde de la localidad, denunciados por permitir supuestamente la explotación exenta del pago de ciertos tributos y recibos del espacio municipal.

El alcalde de Gines, Romualdo Garrido Sánchez.

Redacción. El alcalde de Gines, Romualdo Garrido Sánchez, así como su antecesor en el puesto, Manuel Camino Payán, han sido exculpados de la causa abierta contra ellos por permitir supuestamente que Agustín Camino, hermano del anterior primer edil, explotara el bar municipal situado en la calle Sevilla de la localidad sin pagar agua, luz, ni canon entre los últimos 12-16 años.

Garrido ha informado en un comunicado de que la Justicia ha decretado en un auto el “sobreseimiento libre y definitivo” de su persona, archivándose así la denuncia. Una noticia que avala su actuación y confirma su diligencia en este proceso.

En el auto, la jueza hace especial hincapié en que “en cuanto Romualdo Garrido conoció la denuncia pidió ser informado, reaccionó prontamente para restaurar la legalidad, ordenó sólo tres días después el cese del bar”, además de acordar el pago de los cánones no prescritos.




Por último, el alcalde ha destacado que “como no puede ser de otra manera, seguiremos haciendo de la transparencia y el más escrupuloso respeto a la legalidad las bases de la gestión política del Ayuntamiento de Gines, confiando siempre en que esta forma de actuar seguirá siendo avalada por la Justicia, que son los que tienen que sentenciar”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.