La labor social de Carmen Navarro es premiada en Mairena del Aljarafe

0
81
Imagen de un pleno en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.
clinica santa isabel
Imagen de un pleno en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

SBN. El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Conde, ha aprobado en su última sesión plenaria una moción conjunta promovida por Adelante y el PSOE, para rotular una plaza innominada del barrio tradicional de La Prusiana en memoria de la difunta María del Carmen Navarro García, conocida como “la comunista”, por “su labor y entrega ciudadana y por su espíritu humano y generoso”.

La moción, defendida por la portavoz municipal de Adelante, Rosalía Abad, aboga por rendir “homenaje a la persona, figura y memoria de la muy querida vecina de La Prusiana, recientemente fallecida, María del Carmen Navarro García, conocida por el nombre de ‘la comunista’, por su labor y entrega ciudadana y por su espíritu humano y generoso”, tratándose de una mujer “siempre fiel a sus valores, que iban más allá de la política” y que se traducían en un “eterno compromiso social”.

El acuerdo está derivado de una petición vecinal acompañada de “920” firmas, y ensalza así la “heroica memoria de una mujer luchadora, feminista y militante comunista republicana en los tiempos en que todo ello era perseguido, con todo el valor, abnegación, bravura y disciplina que ello conlleva y que la distinguían” como persona.

“Vivió comunista y murió siéndolo”, concluye la moción, insistiendo en el compromiso de María del Carmen Navarro García con “la lucha por la libertad, la justicia, la igualdad, la hermandad y el feminismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here