Fermín Cabanillas. La empresa Fleshlight International, una de las líderes mundiales en producción de consoladores masculinos, con sede en España en Dos Hermanas (Sevilla), ha aumentado sus pedidos un 40 % durante el confinamiento, con el mes de noviembre como dato más llamativo, aumentando un 155,92 %.
Así lo ha explicado el portavoz de la firma, Juan Ziena. Ha concretado que, aparte de cerrar en abril dos semanas por imposición legal, “a la vuelta de dicho periodo el incremento de órdenes nos hizo aumentar la plantilla un 47 %. Contratamos trabajadores para un turno de tarde y reforzamos el de la mañana”.
Ventas online
De esta forma, en torno a las ventas, la venta online directa al consumidor final ha crecido un 30 % sobre el mismo periodo que el año pasado, “y sobre la venta a nuestros distribuidores, el aumento ha sido más pronunciado, una media del 40 %”.
No obstante, en relación a los cuatro últimos meses del año, el crecimiento con respecto al año anterior ha sido de 48,89 %; 45,29 % y 155,92 % respectivamente, con una previsión de cierre de diciembre del 150 % de incremento.
Consecuencia del confinamiento
Ziena ha señalado que la empresa “ha notado de forma muy significativa la aplicación del confinamiento,restricciones de movilidad y distancia social, medidas que han provocado un aumento muy potente en la demanda de nuestros juguetes para adultos y hemos tenido que cambiar nuestra planificación para dar respuesta a nuestros clientes”.
No obstante, ha admitido que «es desolador ver cómo esta situación ha llevado a muchísimas personas a perder seres queridos, y ver como muchas empresas cierran creando una situación muy desfavorable para muchas familias. En este entorno, muchos sectores han visto su demanda incrementada, y entre esos sectores nos encontramos nosotros”.
Auge de ventas
“El auge de las compras online al no poder desplazarnos de nuestros domicilios, así como la imposibilidad de relacionarnos de manera natural pensamos que son las causas del aumento de dicha demanda”, ha añadido. Ha dicho que “nos sentimos afortunados de poder crecer dentro de una crisis. Nos marcamos el reto de seguir creciendo una vez la pandemia finalice. Esperamos sea muy pronto”.
La empresa tiene su fábrica en el Polígono La Isla de la localidad sevillana, desde donde vende sus productos a todo el mundo, con una producción estable durante todo el año, pero que se incrementa con la llegada del otoño y el invierno.