Redacción. La Línea Este de Tussam, que desde el 17 de septiembre de 2017 enlaza el barrio Sevilla Este con el Prado de San Sebastián, amplía desde mañana la prestación del servicio, al incorporar los sábados.
En concreto, operará de lunes a viernes de 7.00 a 21.30 horas como hasta ahora, y los sábados de 9.00 a 21.30 horas. Y a partir del 21 de enero, además, el servicio retrasará su finalización, tanto en laborables como en sábados, a las 22:00 horas.
En el balance de 2018, la media diaria de utilización de la línea alcanzó los 4.150 pasajeros, aunque conforme se iba conociendo sus ventajas entre los usuarios este número fue creciendo, hasta los 5.200 de media para el mes de noviembre, y alcanzó un máximo de 6.200 viajeros el pasado 5 de diciembre.
La Línea Este, que tiene una longitud de 18,90 kilómetros y sólo 9 paradas por sentido, operará los sábados con 4 vehículos en hora punta, y con 3 o 4 en el resto de las horas, dependiendo de la demanda. En días laborables, seguirá prestando servicio con 9 autobuses articulados en hora punta, y 7 en hora valle. El recorrido es Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión (Avenida de Eduardo Dato), Los Arcos, Las Góndolas (Avenida Alcalde Luis Uruñuela), Avenida de las Ciencias (Emilio Lemos), Avenida de las Ciencias (calle Flor de Gitanilla) y Andalucía Residencial.
La puesta en marcha de esta línea supuso un incremento del 38% en el número de expediciones en la oferta a Sevilla Este, incorporando 109 por cada sentido, y del 50 por ciento en las plazas ofertadas (13.080 más por sentido), debido en gran parte a que se usan autobuses articulados. Las paradas de esta Línea Este se fijaron atendiendo a aquellos lugares del recorrido donde más usuarios suben y bajan.