La lista de espera en Sevilla baja en 2.210 pacientes con el Plan de Choque Quirúrgico

0
172
Buen balance tras la puesta en marcha del Plan de Choque Quirúrgico.

Redacción. El Plan de Choque contra las Listas de Espera Quirúrgicas puesto en marcha por la Consejería de Salud y Familias ha permitido la reducción en Sevilla de un 11,7% en aquellos pacientes que precisan una intervención, lo que supone 2.210 pacientes menos a la espera de ser atendidos.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ya avanzó en el Parlamento de Andalucía la pasada semana, que los datos presentados obedecen a una comparativa del mismo tramo de tiempo, 46 jornadas, desde el 25 de marzo al 31 de mayo del pasado año y este espacio de tiempo en 2019.

El análisis de los datos extraídos aportan otras conclusiones, como la actividad ordinaria desarrollada en los centros, que ha permitido que 188 pacientes más salgan de lista de espera. Igualmente, en cuanto a actividad extraordinaria, han salido 781 pacientes más, un 167% que en 2018.

Respecto a continuidad asistencial (o vespertina) se han realizado 704 intervenciones, y en cuanto a conciertos, sólo han sido 537 los derivados.

En cuanto a pacientes diana, se han intervenido un total de 1.037 pacientes más, con un incremento de 41,9%. Estos pacientes son los que llevan más de un año esperando a una operación o los que han visto su plazo de garantías vencido. La delegada de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, estos pacientes diana son “una prioridad y el objetivo principal del Plan de Choque que destapó más de medio millón de personas que no estaban contabilizadas en las listas oficiales del SAS”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here