Universidad de Sevilla

‘La Llama del Carnaval’, cartel anunciador del singular Carnaval de Fuentes de Andalucía

La obra representa estampas y elementos tradicionales de esta fiesta, declarada de Interés Turístico de Andalucía, que se celebrará en la localidad sevillana del próximo 23 de febrero al 01 de marzo.

El jurado, compuesto por el área de fiestas populares, ha escogido esta obra entre los 4 carteles que se han presentado al concurso organizado por el Ayuntamiento. 

Redacción. Fuentes de Andalucía ya tiene cartel anunciador del Carnaval 2020 que tendrá lugar del próximo 20 de febrero al 1 de marzo de 2020.

El ganador ha sido la obra titulada La llama del Carnaval, del autor local Fernando Flores Rubio y que representa diferentes escenas y elementos tradicionales del carnaval fontaniego como son el entornao, el anís, el palmito, las máscaras en la calle carrera, las murgas y agrupaciones, etc.

El jurado, compuesto por el área de fiestas populares, ha escogido esta obra entre los 4 carteles que se han presentado al concurso organizado por el Ayuntamiento.




Carnaval de Fuentes de Andalucía
El Carnaval de Fuentes de Andalucía, declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía es uno de los más singulares, antiguos y arraigados de Andalucía.

Sus inicios se remontan a la llegada de los borbones a la corona de España, pero es durante la dictadura cuando adquiere un sello inimitable, ya que durante esta época se desarrolla un tipo de disfraz, la denominada máscara, que con sus características se convierte en un tipo totalmente autóctono.

De este modo, el carnaval fontaniego puede presumir de haber sido de los pocos que se mantuvieron durante el régimen de Franco, evolucionando después de ésta de forma espontánea y rechazando influencia alguna de los carnavales más importantes del mundo como el Carnaval de Cádiz.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.