La Macarena comienza hoy las emisiones de su nueva televisión ‘online’

Macarena Televisión nace como todo un hito en la comunicación cofrade.

0
28

Redacción. La Hermandad de la Macarena de Sevilla será la primera corporación cofrade en contar con su propia televisión vía streaming. Macarena Televisión nace como todo un hito en la comunicación cofrade. Un proyecto puesto en marcha por la cofradía de la Madrugá de la mano de la productora Blogosur TV.

La parrilla de contenidos incluirá piezas audiovisuales semanales y programas de actualidad. Además, se ha robotizado la Basílica con dos cámaras para el seguimiento de la misa diaria y la celebración de los cultos. 

El nuevo medio de comunicación de la Hermandad de la Macarena comienza sus emisiones la noche de este jueves 20 de octubre con el primer programa mensual, un espacio de 90 minutos de duración dedicado a repasar la actualidad de la corporación y que comenzará tras la emisión en streaming del último día del Triduo de Nuestra Señora del Santo Rosario.

Macarena Televisión se emitirá a través de los perfiles de la Hermandad en las plataformas de vídeo de Youtube, Twitch y Facebook Live. El futuro de Macarena Televisión es crear una aplicación de televisión digital para instalar en cualquier dispositivo móvil, pantalla o smart tv.

Macarena TV comenzará con una parrilla de programación básica, que combinará emisiones en directo con otros contenidos ya editados, culminando con un programa mensual en directo de 90 minutos de duración. Desde aquí, irá incrementando poco a poco su oferta audiovisual hasta tener una parrilla diaria.

Para desarrollar este nuevo canal, la Hermandad se ha hecho acompañar de Grupo Blogosur Comunicación como socio tecnológico, una empresa audiovisual sevillana de una contrastada experiencia en comunicación y generación de contenidos. “Comparten con nuestra Hermandad una visión audaz y la convicción de que es posible hacer una Televisión Macarena moderna, ágil, divertida y que ayude a la Hermandad a desarrollar sus fines esenciales”, resalta el Hermano Mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here