La marca ‘Sierra Norte de Sevilla’ se estrena en Fitur para impulsar la comarca

Esta comarca aglutina una decena de municipios con gran valor monumental, natural y paisajístico con gran potencial y aún por descubrir por muchos viajeros.

0
142

Redacción. Ayer jueves en Fitur se presentó la nueva marca turística ‘Sierra Norte de Sevilla es Andalucía’, con la que se promocionará esta comarca que aglutina una decena de municipios con gran valor monumental, natural y paisajístico con gran potencial y aún por descubrir por muchos viajeros.

Así, Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto, junto a las consejerías de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la iniciativa privada, usarán esta marca para llevar a cabo distintas actuaciones que permitan incrementar el flujo de turistas.

Entre ellas, la de firmar un acuerdo de colaboración entre las Delegaciones Provinciales de ambas consejerías para potenciar los recursos naturales de la Sierra Norte de Sevilla, así como convenios con los municipios y asociaciones empresariales de la Sierra con el objetivo de asesorar e impulsar los proyectos turísticos privados sostenibles en el tiempo y generadores de riqueza y empleo en la comarca.

Promoción del turismo rural y activo

Paralelamente se realizará un esfuerzo en la promoción del turismo rural y activo mediante un proyecto que consiste en el diseño y realización de etapas entre distintos puntos de interés monumentales o naturales, como las cascadas del Huesna, el Cerro del Hierro o el mayor yacimiento de medusas fósiles del mundo localizado en Constantina.

Estas etapas se podrán realizar a pie o en bicicleta y se podrán iniciar desde los diferentes municipios de la Sierra. Con esto se busca la desestacionalización del turismo, que actualmente es básicamente de un día o fin de semana.

En este proyecto de promoción se quiere involucrar a actores privados como son los guías de turismo, empresas de turismo activo y la empresa My Street Book para que cada turista pueda personalizar su paso por la Sierra Norte de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here