La marcha militar ‘Camino de San Fernando’ pone rumbo a Córdoba desde Lora del Río

El grupo recorrerá los 180 kilómetros a pie, sin armamentos y por relevos. En su primera jornada llegará hasta Alcalá de Guadaíra.

La marcha recorre su camino a pie, sin armamento y por relevos. 

Redacción. Rumbo a la provincia de Córdoba desde Lora del Río, ha partido la marcha militar Camino de San Fernando a primera hora de esta mañana de jueves.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, y la concejala-delegada de Desarrollo, Turismo y Europa, María Luisa Cava, han presidido en la mañana del jueves 22 de noviembre en la Plaza de España de Lora del Río, la salida de la jornada de la marcha militar Camino de San Fernando.

Se trata de una iniciativa protagonizada por Batallón de Transmisiones III/22 (al mando del teniente coronel José Ángel Nievas), que recorre a pie sin armamento y por relevos los 180 kilómetros que dista Córdoba de Sevilla, siguiendo el recorrido que hizo el rey San Fernando (que ostenta el Patronazgo de los Ingenieros Militares).




Durante el acto, se ha leído un manifiesto de la efeméride de la conquista de Lora del Río por parte del rey San Fernando. Esta jornada del Camino de San Fernando recorrerá la distancia entre Lora del Río y Alcalá de Guadaíra, pasando por la localidad de Carmona.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.