La mayor cooperativa olivarera de Andalucía funcionará en La Puebla de Cazalla

El próximo 1 de septiembre comenzarán los trabajos de la nueva empresa.

El olivar gana en importancia cada año en Sevilla.

M.C. Contreras. La mayor cooperativa dedicada al olivar en Andalucía comenzará a funcionar en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla el próximo 1 de septiembre, con la previsión de mover con 13 millones de kilos de aceite anuales y 25 de aceituna de mesa.

Se trata de Oleand, creada a raíz de la fusión de las cooperativas Nuestra Señora de las Virtudes y San José del municipio sevillano, según han informado a Efe fuentes del proyecto, que señalan que en junio fue aprobado por las socios de las dos entidades.

Se crea la mayor cooperativa olivarera de Andalucía, con 13 millones de kilos de aceite anuales y 25 de aceituna de mesa.




Fuentes de la nueva sociedad, que se llamará Oleand, han informado de que el proyecto ha sido aprobado por los consejos rectores de ambas entidades, con vistas a trabajar desde el próximo 1 de septiembre, con el apoyo del 85 y un 86 % respectivamente de ambas entidades, que son más de 5.000 en toda la provincia.

El acuerdo contempla que el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, Antonio Candil, sea el presidente de Oleand, tras un acuerdo que contempla, entre otras cosas, mantener a las plantillas de ambas empresas y respetar las condiciones salariales de los empleados.




En cifras, se trabaja en una previsión de volumen de facturación de 78 millones de euros para 2024, frente a los 63 actuales de facturación conjunta, con la idea de ahorrar más de un millón de euros al año por trabajar de forma conjunta.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.