La Molinilla, la excelencia del pan en Sevilla, entre tradición e innovación

Abre cada día con un pan tradicional en Los Remedios, habiendo conseguido en escasos meses el reconocimiento de los sevillanos por su calidad.

0
62

Ángel Rivas. El pan, ese alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en la mayor parte del mundo, es digno de culto como en La Molinilla de Sevilla. Porque así lo entiende un panadero cuya profesionalidad sorprende y, a pesar de su juventud, crece en su proyecto contando ya en tan solo tres años con dos despachos.

José Luís Rodríguez, panadero alma de La Molinilla.

José Luis Rodríguez Pérez proviene de Aracena donde ha conseguido ser profeta en su tierra. Su sana ambición lo ha traído a Sevilla, donde abrió La Molinilla en la calle Virgen de la Consolidación.

José Luis nunca se había dedicado a la panadería. Cierto es que se crio entre masas pero más bien destinadas a dulces, ya que sus padres tienen una pastelería muy reconocida en su localidad natal. Tras años de investigación sobre el comportamiento de masas en sus ratos libres decidió hace 3 años orientar su dedicación a la panadería. Y la voluntad sumada al trabajo bien hecho consigue resultados.

El joven emprendedor cebollero da mucha importancia al detalle y al producto de la máxima calidad. Actualmente da trabajo a una docena de personas y como la panadería se mide en kg harina consumidos al día, en el caso de La Molinilla es de unos 300 kg. Esta materia prima trabajada a mano, y con una larga fermentación.

Picos artesanales de La Molinilla.

Además en su despacho podemos encontrar algunas masas dulces como bizcochos. El refranero español nunca se equivoca. Por eso «de tal palo tal astilla». Pero esto es duda es muy andaluz, la verdad. En muy pocas panaderías tanto en Huelva como en Sevilla -que es donde está presente está sección- solo he encontrado masas saladas, casi todas venden algún tipo de dulce.
Sin duda una gran opción donde comprar nuestro pan de cada día sevillano, en la Molinilla.

Y con pan, nuestra receta de hoy:

Migas amarillas

Ingredientes:
– Pan de maíz de la Molinilla
– Ajo
– Patatas
– Aove
– Sal
– Cúrcuma
– Salchichas criollas (de mercado de toda la vida)
– Pimientos verdes
– Vino IGP Sierra Norte de Sevilla

Elaboración:
1 Laminar dientes de ajo y patatas peladas
2 Picar el pan
3 Dorará el ajo en sartén
4 Añadir el pan y empapar con el vino
5 hechar la patata la sal y la cúrcuma
6 Cocinar hasta que estén sueltas
7 freír el pimiento y la salchicha
8 Terminar con una base de migas y estos dos ingredientes encima
9 Opcional Huevos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here