Tusam

La moronense Miriam Mena se convierte en la campeona de España más joven de motocross

Mena, con tan solo 17 años, se ha impuesto a la siete veces campeona de España, la madrileña Gabriela Seisdedos.

La moronense tiene tan solo 17 años.

Redacción. La moronense Miriam Mena (Honda 250 c.c.) se ha convertido en la campeona de España de motocross más joven en conseguir el título de la categoría féminas, tras lograr imponerse en la última prueba del calendario nacional disputada el pasado fin de semana en el Circuito Motorland de Aragón.

Con solo 17 años, Miriam ha destronado a la siete veces campeona de España, la madrileña Gabriela Seisdedos (Kawasaki), que no pudo participar en esta última entrega. Miriam, aprovechó su ausencia para limar la diferencia de puntos que tenía en desventaja, al mismo tiempo que sujetó el ímpetu de la bilbaína, Oihane Albizuri (Suzuki), que le pisaba los talones en la clasificación provisional. En la primera manga el circuito estaba muy embarrado tras las fuertes lluvias acaecidas en la localidad turolense de Alcañiz, lo que propició muchos riesgos en la salida y virajes comprometidos.

Al podio subieron también la bilbaína Oihane Albizuri y la madrileña Carolina Benito.

La de la Ciudad del Gallo aguantó el tipo sin irse al suelo y acabó segunda por detrás de Oihane. En la segunda y definitiva entrega, Miriam, dejó la calculadora en boxes y sacó de dentro su mejor versión como piloto para desbancar a la aspirante vasca. Quería certificar el título a lo grande, ganando la manga ante los cientos de espectadores congregados en el circuito. Finalmente, Miriam lució en el podio el número uno como nueva Campeona de España, relegando al segundo peldaño a la bilbaína, y al tercero a la madrileña, Carolina Benito (KTM).




Mena también compite en dirt track. 

Las primeras palabras de Miriam ante los medios de comunicación fueron de agradecimiento a todos sus sponsors y colaboradores, así como a sus familiares más directos con los que se fundió en un emotivo abrazo nada más bajarse de la moto. “Era mi sueño, siempre creí en mis posibilidades y, finalmente, lo he podido alcanzar. Ahora toca disfrutar el momento y dejar atrás toda la tensión que he acumulado en los días previos a esta gran final. Se lo dedico a todos los que me han apoyado siempre y de manera incondicional, especialmente a todas la mujeres”, declaró rodeada de micrófonos y cámaras.

Miriam, que estudia su debut en pruebas internacionales, compagina las carreras de motocross con pruebas del nacional de dirt track (derrapaje en moto), donde en su categoría también pelea por las metas más altas.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.