La muestra permanente del Año Magallanes se situará en el entorno de la Torre del Oro

0
159
Sevilla 22/03/2019 El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, participa e interviene en el encuentro organizado por la ASET para las actividades de la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo.  FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevilla
clinica santa isabel
El centro para exposiciones abrirá sus puertas en agosto.

Redacción. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado hoy en el marco de un encuentro organizado por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), en la Taberna del Alabardero, que el Centro de Recepción Turística de Marqués de Contadero acogerá la sede del Centro de Interpretación Permanente de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

En concreto, este proyecto impulsado por la Fundación Nao Victoria se configurará como un espacio expositivo con material audiovisual, instalaciones escenográficas y distintos materiales que abrirá sus puertas en agosto y tendrá como objetivo trasladar al visitante a la época de la primera vuelta al mundo, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que enfrente este equipamiento municipal, en el pantalán, atracará la nueva réplica de la Nao Victoria cuya construcción se está ultimando en estos momentos y llegará a la ciudad tras el verano. “De esta forma, bajo la Torre del Oro, en el río, en pleno centro de la ciudad, Sevilla situará el eje central de esta conmemoración durante los próximos tres años”, ha subrayado Espadas. En este sentido, ha indicado que el objetivo es que el equipamiento empiece a ver la luz “este mismo verano con motivo del inicio de la conmemoración el próximo mes de agosto, aunque entre a pleno rendimiento tras el verano”.

En paralelo, ha recordado el alcalde, estará en construcción el gran centro Magallanes de la Fábrica de Artillería, “que será el gran legado que debe dejar esta conmemoración en la ciudad con la transformación de uno de los espacios patrimoniales de mayor valor en la ciudad de Sevilla”.

La celebración de esta efeméride comenzará el 10 de agosto.

A ello se suman otras iniciativas que van tomando forma y que harán que el 10 de agosto la celebración cuente con un programa de actividades “que situarán a Sevilla como centro de lanzamiento de este gran evento internacional”. Ejemplo de ello, ha afirmado Espadas, es que ya están cerrados los actos de la Armada que se desarrollarán durante esa jornada en la ciudad, así como se están ultimando las proyecciones que se llevará a cabo en el río, además de distintas actividades culturales y visitas teatralizadas, entre otras iniciativas. “Será un gran arranque de la conmemoración”, ha subrayado.

En cuanto a la participación de la ASET en la conmemoración de la efeméride, Espadas ha ofrecido una estrecha colaboración para que las empresas que la integran desarrollen actividades durante los próximos tres años y se sumen así a los 190 proyectos integrados en la celebración. El objetivo principal de la colaboración es promocionar la efeméride vinculada a los servicios que las empresas turísticas ofrecen a sevillanos y visitantes, desde experiencias culturales y gastronómicas y visitas a sitios clave de la hazaña hasta actividades de ocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here