La música clásica vuelve un año más a Alcalá de Guadaíra con el XV programa ‘Música en el patio’

Esta edición homenajea al artista alcalareño Juan Carlos Rivera Pecellín, maestro de renombre nacional e internacional en el terreno de la música antigua.

Cartel del XV Programa ‘Música en el Patio’.

Redacción. El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra celebra en septiembre el ciclo cultural ‘Música en el patio’, el ya conocido y consolidado programa municipal de conciertos en directo de música clásica en el atrio del Ayuntamiento, que alcanza en este 2018 su XV edición acompañada de un importante número de artistas y de un gran repertorio musical y vocal.

Este es también un homenaje al gran artista alcalareño Juan Carlos Rivera Pecellín, que con una larga e importante trayectoria es en la actualidad uno de los intérpretes españoles de mayor reconocimiento en el terreno de la música antigua.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Pavón, ha destacado que “en Alcalá contamos con grandes músicos que están dejando una magnífica y brillante estela allá por donde pasan, qué mejor contexto que en este ciclo dar el reconocimiento merecido a un maestro como es Juan Carlos Rivera Pecellín”.

Para el responsable municipal “este ciclo de música en Alcalá es ya todo un clásico, después de una consolidada trayectoria ha logrado hacerse hueco destacado en la comunidad y ha conseguido atraer tanto a jóvenes como adultos por la belleza de las piezas y la calidad de las interpretaciones”.

Los conciertos se desarrollarán los martes y miércoles, a excepción del acto de clausura previsto para un jueves. Todas las citas serán siempre a las 20,30 horas de la tarde con entrada gratuita, pero por invitación a recoger de forma adelantada en la Casa de la Cultura por cuestiones de aforo, se cuenta con unas 250 plazas entre las butacas habilitadas y el resto del patio techado, según ha informado el Ayuntamiento.

El cartel del septiembre. El martes 11 abrirá el programa Javier Comesaña al violín y Matteo Giuliani al piano, posteriormente, el miércoles 12 de septiembre la soprano Cecilia Lavilla y el pianista Miguel Ituarte deleitarán al público con ‘Tonadilla, zarzuela y canción española’.




La guitarra y el oboe harán acto de presencia en el patio del Ayuntamiento el 18 de septiembre a cargo de María Esther Guzmán y Sarah Roper presentando ‘Diálogos’.

El miércoles, día 19, la soprano Nuria García-Arrés, el tenor Manuel de Diego y el pianista Tommaso Cogato subirán al escenario para interpretar ‘Una furtiva lacrima’.

‘Orígenes. Compositores rusos y argentinos’ es el título del concierto de Vera Anósova, piano, y Claudio Baraviera, violoncello, para el martes 25 de septiembre.

Según ha informado la organización, el grupo de música medieval Artefactum actuará el miércoles día 26 y Música en el Patio cerrará el jueves día 27 con el homenaje a Juan Carlos Rivera Pecellín.

Todos los conciertos se desarrollarán en el patio del Consistorio. Desde el Ayuntamiento han informado que en caso de lluvia o cualquier otro imprevisto, los conciertos se celebrarán en el teatro Gutiérrez de Alba.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.