La música del guitarrista Masataka Suganuma llega al Cicus

Masataka además de guitarrista, es compositor y ha sido premiado en diversos concursos.

El miércoles 20 de febrero, podrán disfrutar de este recital de guitarra.

Redacción. Este miércoles 20 de febrero, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de CC. de la Educación (Campus Ramón y Cajal, c/Pirotecnia s/n), se realizará el recital de guitarra ejecutado por Masataka Suganuma.

La entrada es libre, hasta completar el aforo.

En cuanto al guitarrista, “siendo muy joven comienza estudios de guitarra clásica en la academia de Noboru Muraji, finalizando los estudios superiores en el CSM de Sevilla en junio de 2016 con matrícula de honor. Es ganador de numerosos primeros premios en diversos concursos celebrados en su país, en ciudades tales como Tokio u Osaka y en España destacan un tercer premio en el Certamen Andrés Segovia de La Herradura, segundos premios en festivales internacionales como el de Gredos San Diego de Madrid y el del VI Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla y un primer premio en la VIII edición de este último concurso internacional”,




Masataka es asimismo compositor y ha editado recientemente junto al guitarrista Chiei Kobayashi el disco de música latinoamericana El baile de la juventud. Además, en 2017, ha sacado a la venta su disco de guitarra sola “Seriously Laughing”.

En esta ocasión presenta un programa con obras para guitarra sola de Johann Kaspar Mertz, John Dowland y Antonio José Martínez, añadiéndose asimismo una propia junto al cuarteto de cuerdas constituido por María Salas, Teresa Bartolomé, Ismael Hamido y Gabriel Rodero.




Programa:

I Guitarra sola

Johann Kaspar Mertz (1806-1856)
Hungrian Fantasy Op. 65

John Dowland (1563-1626)
Fansy, Fantasy 10

Antonio José Martínez (1902-1936)
Sonata para guitarra
1. Allegro Moderato
2. Minueto
3. Pavana triste
4. Final

II Guitarra y cuarteto de cuerda

Masataka Suganuma (1996)
Sonatina en mi menor para guitarra y cuarteto de cuerda
1. Allegro
2. Moderato Espressivo
3. Presto rondo sin coda



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.