La música instrumental contemporánea envuelve hoy el Espacio Turina

La formación madrileña Plural Ensemble ofrece esta tarde un concierto dentro de la programación de la décima edición del festival Encuentros Sonoro.

0
183
La formación madrileña Plural Ensemble.

Redacción. La música instrumental más reciente será el hilo conductor de la próxima cita del festival Encuentros Sonoros, que arrancó el pasado día 2. En esta ocasión, subirá al escenario del Espacio Turina del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla la formación madrileña Plural Ensemble para hacer un recorrido por algunas composiciones instrumentales de los siglos XX y XXI este lunes 9.

Encuentros Sonoros

La calidad es una de las señas de identidad de este festival que, con diez ediciones de trayectoria, es una referencia ya consolidada en la programación cultural de la ciudad”, ha apuntado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

“Muestra de ello es Plural Ensemble y el resto de formaciones que, hasta febrero del próximo año, podremos disfrutar con la excelente calidad sonora que ofrece el Espacio Turina y con todas las medidas y protocolos de seguridad exigidos”, ha añadido.

Programa

Con un programa que abarca composiciones de autores como Agustí Charles, Martin Jaggi, Diego Parra o Rubens Askenar, entre otros, Plural Ensemble llega al Espacio Turina con su habitual calidad interpretativa, bajo la dirección de Fabián Panisello y avalado por los éxitos de público y crítica tras sus actuaciones en los principales festivales internacionales (New Music Week de Shangai, Sound Ways de San Petersburgo, Présences de París, Atempo de Caracas, IFCP de Nueva York, el Festival de Otoño de Varsovia, etcétera).

También pasará por el espacio de la calle Laraña Rioja Filarmonía, que interpretará el programa ‘Ritual’ el 20 de noviembre. El festival continúa el día 28 con el dúo sevillano formado por la soprano Rocío de Frutos y el pianista Ignacio Torner, que presentarán un acercamiento a la música del madrileño Hermes Luaces, encaminada a la poesía de Antonio Machado, Federico García Lorca y Alberto Caeiro, y los textos de ‘El Principito’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here