La nave espacial ‘Sevilla’ despega mañana

Este sábado se podrá ver la proyección en diferido en distintos espacios de CaixaForum.

Está previsto que en todo 2019 se realicen diversas actividades vinculadas al sector aeroespacial.

Redacción.  Mañana martes, 5 de febrero, Ariane 5 se lanzará desde el Centro Espacial de Guyana (CSG), un puerto espacial de Europa, para poner en órbita primero el Satélite Geoestacionario Saudí 1 / Hellas Sat 4, compuesto por dos cargas útiles y, por otro lado, GSAT-31 en nombre de la Agencia Espacial de la India (ISRO).

Este lanzamiento será el número 103 del lanzador Ariane 5 y su primera misión en 2019.

Con un peso de despegue de 6.495 kg, el satélite geoestacionario saudita 1 / Hellas Sat 4 es un satélite de telecomunicaciones diseñado y fabricado por Lockheed Martin Space. El satélite geoestacionario saudita 1 / Hellas Sat 4 proporcionará telecomunicaciones, como servicios de televisión, Internet y telefonía, así como comunicaciones seguras para el Medio Oriente, Europa, Sudáfrica y Sudáfrica. Su vida útil se estima en más de 15 años, con una posible extensión a 23 años.

Por su parte el GSAT-31 con un peso de despegue de 2.536 kg, es un satélite de comunicaciones diseñado y fabricado por ISRO. Este satélite apunta a reducir la brecha digital en el subcontinente indio al brindar importantes beneficios a los usuarios. Su vida útil se estima en más de 15 años.

Con motivo de la presidencia de Sevilla de la Comunidad de Ciudades Ariane durante este 2019, el lanzador Ariane 5 denominado Sevilla, llegará a lo más alto llevando el nombre de la ciudad. Dado que el lanzamiento será durante la madrugada del día 5, se ha preparado una jornada en diferido en colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y CaixaForum Sevilla para que se pueda disfrutar del vídeo completo y conocer los entresijos de un proceso tan complejo e interesante.

La proyección se podrá ver en distintos espacios de CaixaForum a partir de las 11:30 el próximo 9 de febrero.

El extenso programa de la presidencia de Sevilla de la CVA está compuesto por más de 70 eventos: 20 de carácter técnico, 14 culturales, 27 de divulgación científica, 6 de formación, 3 de emprendimiento y 4 de igualdad de género.

Sevilla pertenece desde el año 2012 a la Comunidad de Ciudades Ariane. En ella se ha venido trabajando, junto con otras ciudades, para que la inversión pública y privada haga del sector aeroespacial uno de los motores de la economía andaluza. En España, sólo Madrid y Barcelona han ostentado la presidencia de la CVA con anterioridad a la presidencia de Sevilla en 2019.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.