La Navidad de Marchena acude puntual a su cita

El Ayuntamiento de Marchena, para premiar el buen comportamiento de los niños durante esta pandemia, lo hará con regalos extra, tras adquirir lotes de juguetes comprados en el comercio local.

0
220
clinica santa isabel

Fermín Cabanillas. Con todas las medidas de precaución, con todas las prudencias pero a la vez procurando que los niños no pierdan un ápice de ilusión de cara a los días más especiales del año.

Así ha trabajado el Ayuntamiento de Marchena de cara a las actividades navideñas y de Reyes Magos, con una premisa: si los niños se han portado bien, no se pueden quedar sin sus Reyes.

Programa especial

En ese aspecto, la televisión local, RTV Marchena, tendrá un papel muy especial, ya que contará con un programa en directo dedicado a los Magos de Oriente, pero también habrá regalo a los mayores que se han portado muy bien en esta pandemia, con sorpresas y regalos para los participantes.

Algunos de los regalos que recibirán los niños marcheneros.

Con todo, el Ayuntamiento de Marchena, para premiar el buen comportamiento de los niños durante esta pandemia, lo hará con regalos extra. De este modo, desde la institución se ha adquirido lotes de juguetes comprados en el comercio local.

Estos juguetes se van a sortear en un programa especial que se celebrará el 5 de enero en directo. De esta forma también se propicia que la población viva el día de Reyes desde sus casas.

Cartas por los colegios

El Ayuntamiento ha diseñado unas cartas que se van a repartir en todos los colegios de la localidad para que los niños puedan escribir sus cartas a los Reyes Magos. Posteriormente se recogerán y a través de estas cartas los niños entrarán en el sorteo del 5 de enero.

Los Reyes Magos recorrerán las calles de Marchena en tres coches de caballos acompañados por sus séquitos. Saludarán a todos los barrios del municipio desde la mañana hasta la tarde.

El alumbrado especial no falta este año en la calle San Pedro.

Se encuentra también en marcha un concurso de escaparates o fachadas navideñas para el comercio local, con un primer premio de 500 euros. Y el 5 de enero también se va a proceder al sorteo del concurso ‘Yo compro’, con un primer premio de 1.000 euros, segundo premio de 500 y 10 de 100 euros, todo en relación a la campaña ‘Marchena en tu corazón’.

En cuanto al alumbrado navideño, este año la novedad será que se está instalando en la calle San Pedro, recientemente remodelada para pasar a ser peatonal. Será un alumbrado diseñado exclusivamente para esa calle con pórticos y arcos que simula un cielo lleno de estrellas. Las calles del centro, además, tendrán hilo musical durante todas las fiestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here