La Navidad llega a Estepa

Sus fábricas de mantecados trabajando intensamente desde principios de septiembre.

0
53

Fermín Cabanillas. Puede que, en realidad, no sea la primera ciudad europea en encender las luces, pero el dato es lo de menos teniendo en cuenta la cantidad de matices que tiene la Navidad en este rincón de la Sierra Sur sevillana.

El caso es que en Estepa ya es Navidad. Y lo es desde anoche. Un adelanto motivado, según ha explicado Muñoz al pie de un gran árbol, a reforzar lo más posible la imagen de Estepa como “ciudad de la Navidad”, de modo que atraiga a la mayor cantidad de personas posible al municipio, donde sus fábricas de mantecados trabajando intensamente desde principios de septiembre “para poner nuestros dulces navideños en las casas de todo el mundo”.

Todo un día de actividades

Para el edil, este adelanto del alumbrado navideño “es una gran apuesta”, y se ha realizado como culminación a una jornada de actividades que ha llenado de ambiente navideño las calles del centro del municipio, hasta que a las ocho de la tarde, tras una cuenta atrás, Rosario Calzado, la Estrella de la Ilusión de la cabalgata de Reyes Magos estepeña de 2022, ha sido la encargada de pulsar el botón que ha activado las luces.

Con todo, se trata de que las calles del pueblo tengan ambiente navideño durante todo el día, conscientes de la enorme cantidad de personas que acuden a sus fábricas y tiendas para llevarse sus dulces navideños a casa cuando llegan los primeros días de frío.

Disfruten de Estepa

Antonio Muñoz ha invitado a las personas que acudan al pueblo a que disfruten “del patrimonio cultural religioso”, con vistas “sensoriales” como la que ofrecen sus propias calles, donde hay un intenso aroma a canela predominante, que, precisamente, el Consistorio quiere que se convierta en patrimonio inmaterial de la humanidad. 

La campaña de Navidad se ha concebido en este pueblo como un aliciente económico más, ya que se une a la de producción de dulces navideños, que hace que el desempleo baje en el pueblo casi a cero, de lo que se beneficia también buena parte de la comarca. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here