La Navidad llega al Hospital Macarena con talleres, actuaciones y visitas especiales

0
84
el
clinica santa isabel
Los más pequeños realizan un taller de manualidades.

Redacción. La alegría llegará a todos los pacientes del Hospital Universitario Virgen Macarena con talleres navideños, actuaciones lúdicas para los pequeños, visitas del Heraldo y el Cartero Real, deportistas, villancicos y amigos moteros, junto con los especiales menús navideños que se servirán los días grandes.

El centro ha planificado como viene siendo tradicional por estas fechas, un amplio abanico de actividades para que las personas que se vean hospitalizadas en estos días tan especiales, puedan disfrutar de la Navidad y muy especialmente los más pequeños. Gracias al trabajo de los profesionales y la colaboración de entidades, asociaciones y voluntarios de Sevilla que de forma desinteresada participan en el programa de Navidad que desde ayer día 10 y hasta el mismo día 6 de enero se ha puesto en marcha.

Las actividades comenzaron ayer en el Aula Diver del área de Pediatría con un Cuenta Cuentos, y hoy acoge un Taller de manualidades navideñas.

Mañana miércoles día 12 recibiremos la visita de los payasos de Todo por una sonrisa que traen a los niños y niñas una especial felicitación navideña. El jueves día 13 el grupo de HoloRed Estelar hará las delicias de los pequeños en el hall de la sexta planta recreando a los personajes de La Guerra de las Galaxias.

El sábado día 15, de nuevo llegan los amigos de Todo por una sonrisa que traerán la representación de la obra Un regalo diferente. Y se cierra la semana recibiendo el domingo 16 la visita del Cartero Real del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La semana del 17 al 23 el Hospital Virgen Macarena concentrará una serie de actos muy variados como la obra de teatro Un misterio en el Polo Norte que será puesta en escena el lunes 17 por el grupo de Teatro de Estudiantes de Medicina en el hall de Pediatría.

El martes 18, los alumnos y alumnas del Colegio Virgen de la Milagrosa traerán su particular Felicitación de Navidad que desean compartir con los niños y niñas hospitalizados. El mismo día pero a las 17.30 horas la Felicitación Navideña será a cargo del Plan integral para el fomento de la lectoescritura de la Universidad de Sevilla (Red de Universidades Lectoras).

Por otro lado y para la mañana del miércoles día 19 está prevista la visita del Real Betis Balompié que desea compartir esta jornada con el hospital.

Para el jueves día 20, el área de Juventud del Ayuntamiento de Guillena trae la obra de teatro Sueños de Navidad.

El sábado 22 será la actuación del coro navideño San Marcos, y el domingo 23 la visita del grupo de Moteros y Amigos que aparcaran sus originales motos en la puerta principal del recinto hospitalario y subirán a la sexta planta a felicitar la Navidad a los niños y niñas.

La ultima semana del año se realizará en el aula Diver Taller de manualidades navideñas, y un Taller Origami navideño denominado Mil Grullas.

El día 29 el Heraldo de la Hermandad de la Esperanza Macarena anunciará la venida de los Reyes Magos. Y el día 5 de enero a las 10.00 horas, el Hospital San Lázaro recibirá la visita de SSMM los Reyes de Oriente.

El domingo día 6 de enero a las 10.00 horas será la Asociación Gallos Grises del Hospital Macarena quien traerá la visita de los Reyes Magos al centro hospitalario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here