Redacción. Sara Márquez Manzano ha regresado cargada de metales del Mundial Pentatlon Naval, disputado a comienzo del mes octubre en Río de Janeiro, Brasil. Sara formaba parte de la Selección Nacional Naval en la 52 edición del CISM World Military Naval de Pentathlon Championship.
El Pentatlón Naval es un deporte militar que consta de cinco pruebas: pista de obstáculos en la que se exige un alto nivel técnico ,fuerza y, sobre todo, agilidad; salvamento acuático, prueba en la que hay que remolcar un maniquí de salvamento tras emerger del fondo; natación utilitaria, que se realiza con aletas y hay que superar una serie de obstáculos, pasar bajo una red vertical de tres metros de profundidad y abrir una manguera que descansa en el fondo tras pasar sobre un rodillo giratorio; habilidad marinera, prueba en la que hay que remar y sortear una serie de boyas; y cross anfibio, una carrera de unos 2,5 km en los que se realiza una prueba de tiro en la que hay que abatir 5 blancos a 50 metros, bogar 100 metros y realizar un lanzamiento de granadas.
La nazarena Sara Márquez Manzano se ha vuelto de Brasil con un primer puesto en la prueba de habilidad marinera y un segundo en la de pista de obstáculos. También fue tercera en la clasificación general absoluta, en la clasificación por equiposy en la prueba de relevos por equipo en la pista de obstáculos.