Europa Press. Merced a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que había activado avisos de nivel amarillo por posibles nevadas en la Sierra Morena de Sevilla, el municipio de Alanís ha amanecido con nieve, y ha dejado una «estampa preciosa» en la localidad, según ha informado a Europa Press la alcaldesa, Eva Ruiz.
En concreto, se había previsto respecto a Alanís una probabilidad de nieve del 20 por ciento a cotas superiores a los 700 metros de altitud, enclavada la localidad a 673 metros sobre el nivel del mar en pleno corazón de la Sierra Morena de Sevilla.
Las previsiones apuntaban igualmente a temperaturas mínimas de un grado bajo cero y en torno a las 3,30 o las 4,00 horas de la madrugada, según la alcaldesa, «ha comenzado a nevar». El municipio ha amanecido con «una estampa preciosa» al estar cubierto por la nieve, lo que ha motivado que «mucha gente de fuera» acuda durante la mañana al municipio para disfrutar del fenómeno meteorológico.
Se ha tratado, según la alcaldesa, de una «nevada tranquila» que no ha deparado incidencias, toda vez que además de nevar en este municipio y Guadalcanal, en la Sierra Morena de Sevilla la nieve también se ha dejado ver en Constantina, aunque «poco», en las cumbres más altas de la localidad y no en el casco urbano, según han precisado a Europa Press desde la Policía Local.