La nueva campaña en apoyo a la cultura recuerda que “las artes solo existen si tú las vives”

A través de una serie de vídeos de animación, la entidad anima a proteger al sector cultural en este momento crítico provocado por la crisis de la covid-19.

0
130

Redacción. La pandemia provocada por la covid-19 ha acarreado un terremoto de consecuencias incalculables, en todos los frentes y latitudes. Y el de la Cultura está siendo, sin duda, uno de los sectores más perjudicados.

Así las cosas, con los escenarios a medio gas o con la persiana directamente bajada, los creadores se han perfilado como uno de los más desventurados protagonistas de esta función.

Un pilar fundamental

Por eso, para concienciar a la ciudadanía sobre el bien que las Artes y la Cultura aportan al conjunto de la sociedad, la SGAE ha puesto en marcha una campaña institucional a través de una serie de vídeos de animación. De esta forma, trata de poner de manifiesto la importancia de proteger, difundir e incentivar la Cultura en un momento tan crítico como el que en estos momentos atraviesa el sector.

¿Puede alguien imaginarse qué pasaría si la música, el cine o el teatro desparecieran de nuestras vidas? Aquella canción que no dejaste de escuchar en bucle durante el mejor de tus viajes, la película que os acompañó cuando os disteis vuestro primer beso en un cine que hoy es un supermercado, esa obra de teatro en cuyo protagonista tan bien te viste reflejado cuando atravesabas una mala racha…

Las artes solo existen si tú las vives

Para que compositoras, dramaturgos, guionistas, coreógrafas… puedan seguir desarrollando su profesión es preciso que obtengan un justo beneficio por su trabajo, su esfuerzo, su ingenio. Así se explica en el primero de estos vídeos divulgativos, en el que también se insiste en la necesidad de preservar los derechos de autor.

En esa línea, precisamente, la campaña que se presenta bajo el lema Porque las artes solo existen si tú las vives, proclama también que “juntos siempre es mejor”, en cuanto las entidades de gestión permiten a los autores obtener más beneficios y ayudas, así como administrar sus derechos de un modo más eficiente, de forma colectiva que individual.

Arma de doble filo

Por último, se celebra la revolución que ha supuesto la irrupción de las nuevas tecnologías en el ámbito de la cultura y la necesidad de avanzar al ritmo que marca la era digital, pero alerta también de algunos inconvenientes que vienen parejos a estos avances: la piratería o la escasa remuneración que reciben los autores por la presencia de sus obras en los entornos digitales, por ejemplo.

Por todo ello, la SGAE quiere lanzar un grito de auxilio por la Cultura y sus principales protagonistas, porque solo las artes podrán seguir existiendo si entre todas y todos las protegemos y las cuidamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here