La nueva Escuela de Artes Escénicas de Alcalá de Guadaíra ofrece clases de teatro y flamenco

0
201
Los cursos de flamenco serán impartidos por la bailaora Eli Jara.
clinica santa isabel
Los cursos de flamenco serán impartidos por la bailaora Eli Jara.

Redacción. El Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra ha llegado a un acuerdo con la Asociación Entretierras para la creación de una Escuela de Artes Escénicas que comenzará en octubre. Situado en el Barrio de San Miguel, cuna de la soleá por artistas de la talla de Joaquín el de la Paula, el centro prestará especial atención al flamenco, además del teatro en sus diversas manifestaciones, de acuerdo con el carácter de espacio escénico que actualmente posee el Centro San Miguel.

Las clases, de grupos muy reducidos, darán comienzo el 1 de octubre en el Centro San Miguel en horario de tarde de lunes a jueves. El profesorado de este primer curso de la Escuela destaca por su profesionalidad y amplia trayectoria, así como por su vinculación especial a Alcalá de Guadaíra. De esta forma los cursos de teatro serán impartidos por Edgardo Segura y David Fernández Troncoso y los de flamenco por la bailaora Eli Jara.

Según el delegado de Turismo y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, esta Escuela nace con vocación de renovar el compromiso del barrio de San Miguel con las artes a la vez que potencia el fomento de las relaciones y el desarrollo personal como herramientas de integración social”.

En cuanto a los módulos, está previsto uno de `Teatro Infantil´ los martes de 16.30h a 18.00h para edades de entre 6 y 10 años y los jueves de 16.30h a 18.00h para niños y niñas de 11 a 14 años. Estará a cargo del actor y director de teatro infantil y juvenil, Edgardo Segura que cuenta con una dilatada trayectoria que le ha llevado por teatros de toda Andalucía y España.

`Teatro para Adolescentes´ e `Iniciación al Teatro para Adultos´son otras dos de las modalidades que impartirá la Escuela Entretierras, en este caso los martes de 18.00h a 20.00h para edades comprendidas entre los 15 y 18 años y los martes de 20.00h a 22.00h para adultos. Vendrá impartido por el profesor y director teatral, David Fernández Troncoso, especialista en pedagogía teatral y con más de 15 años en la formación escénica, fundador de Dos Lunas Teatro y de la compañía Titirimundi y con una gran experiencia en la dirección de espectáculos para diversas instituciones de España y Argentina.

El flamenco llegará con diferentes cursos a todas las edades. Cada lunes y miércoles se impartirán clases en el Centro San Miguel. De 17.30h a 18.30h para niños/as de 8 a 14 años, de 18.30h a 19.30h de iniciación para adultos, de 19.30h a 20.30h de nivel medio para adultos y de 20.30h a 21.30h nivel avanzado para adultos. La conocida bailaora alcalareña, Eli Jara ofrecerá esta formación; una gran profesional que tras su formación en el Conservatorio Profesional de Sevilla y el Centro Andaluz de Danza, ha trabajado para importantes compañías hasta contar con la suya propia y su obra La Molinera con la que está recorriendo con éxito toda la geografía andaluza.

El plazo de matriculación permanece abierto hasta el 25 de septiembre con la posibilidad. La escuela ofrece la posibilidad de conceder becas de asistencia gratuita en los cursos destinados a los menores de edad, gracias al acuerdo de colaboración entre la Escuela Entretierras y la Fundación Unicaja.

Para obtener más información sobre plazos, becas y matrículas la escuela ofrece el mail escuelaentretierras@gmail.com o dirigirse presencialmente los martes y jueves de este mes de 18.00h a 20.00h al propio Centro San Miguel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here