Fermín Cabanillas. Cientos de vecinos han visitado la hospedería Molino de la Cilla en la jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones de la Hospedería Casa Molino de Cilla.
Por la mañana una docena de representantes de empresas interesadas en su gestión han visitado la hospedería y, por la tarde, era el turno de los vecinos y vecinas quienes divididos en grupos han entrado en las diferentes estancias.
Esta jornada de puertas abiertas es uno de los pasos previos a la licitación para la gestión de la Hospedería de la Cilla.
Distribución
Este hotel está dividido en dos plantas distribuidas en 14 habitaciones –dos de ellas suites, ubicadas en la zona más noble, ocho dobles, tres simples y una habitación adaptada. Además de un bar-restaurante en el interior.
El molino se encuentra en la zona más antigua del casco urbano y data de los siglos XVI y XVII. Cuenta con dos naves que se enlazan formando una escuadra a lo largo de las fachadas norte y este de la parcela, quedando el espacio restante como un amplio patio.
La torre del contrapeso se sitúa en la esquina donde se unen ambas naves que destaca su importante valor ambiental en la plaza del Arquillo y su valor etnográfico al ser un testimonio de la industria aceitera en siglos pasados.