La nueva película del sevillano Benito Zambrano inicia las proyecciones de la 64 edición de la Seminci de Valladolid

La proyección de Intemperie, protagonizada por Luis Tosar, comenzará al finalizar la gala inaugural, que estará conducida por el polifacético Pablo Carbonell.

Cartel de la película del sevillano Benito Zambrano.

Redacción. Intemperie, del realizador sevillano Benito Zambrano, película basada en la novela homónima de Jesús Carrasco, inaugurará este sábado las proyecciones de la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). La proyección de la cinta protagonizada por Luis Tosar comenzará al finalizar la gala inaugural, que estará conducida por el polifacético Pablo Carbonell.

Intemperie cuenta la historia de un niño que ha escapado de su pueblo mientras escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye.

Ante el acecho de sus perseguidores, al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor (Tosar) que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.




Benito Zambrano nació en 1965 en Lebrija. Estudió Arte Dramático en Sevilla para convertirse en director de teatro, pero terminó trabajando para la televisión como fotógrafo y operador de cámara. Se graduó en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Baños (Cuba) y en 1999 debutó en el largometraje como director con ‘Solas’, premiada con cinco Goyas, un Ariel y galardones en los festivales de Berlín, Bruselas o Tokio, entre otros.

En 2002 dirigió la miniserie Padre coraje y su segundo film, Habana Blues (2005), se alzó con dos Goyas. En 2011 estrenó La voz dormida,  que conquistó tres Goyas, y, desde entonces, ha dirigido los cortos Bombería (2014) y The Beginning’ (2016). Ahora, está preparando su documental Caballos locos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.