La nueva vida de los discos antiguos en Sevilla

El hotel Exe Macarena ha sido sede este fin de semana de una feria de disco antiguo, que en diciembre viaja al NH Plaza de Armas.

En las ferias se pueden encontrar discos de todos los estilos.

Fermín Cabanillas. Encontrar un disco antiguo es, a veces, una tarea difícil, aunque en otras ocasiones es una aventura con final feliz. que puede culminar con un poco de paciencia, en ferias especializadas del sector.

La última posibilidad para encontrar casi incunables como estos se ha celebrado este domingo en Sevilla, gracias a la iniciativa de una asociación de amigos del disco llamada ‘Ferias del disco’, que en diciembre repetirá la experiencia, tras pasar del Exe Macarena al NH Plaza de Armas.

En Sevilla, han ocupado una de las salas de reuniones del hotel de La Macarena para instalar decenas de cajas de discos de todos los artistas imaginables, agrupados por estilos, años de producción, nacionalidad o número de componentes, y sólo hace falta un poco de paciencia y de complicidad de los organizadores para encontrar el disco deseado.




Los amantes del vinilo se cuentan por cientos.

Lo que hacen los organizadores es ” juntarnos personas que nos conocemos desde hace mucho tiempo, diseñar un calendario, y compartir los gastos de publicidad o de alquiler de la sala”.

A partir de ahí, se inicia un trasiego de cajas que hace que en pocas horas todo esté montado, y solo queda esperar que llegue el cliente.




Un cliente que, por cierto, ha tenido una evolución a favor del vinilo en los últimos años, con los más jóvenes ya acostumbrados a manejar vinilos como sus padres.

Por todo ello, el mercado del disco de vinilo parece que tiene todavía una larga vida por delante, y, por si acaso, estas ferias le hacen un guiño a los formatos digitales, y entre los discos de toda la vida se alternan estanterías de compacts discs, e incluso chapas y distintos elementos promocionales de los artistas que se encuentra en las cajas con sus discos.

La feria dura todo un día, y para los que se les quede corto, existe la posibilidad de contactar vía internet con sus responsables para tener sus discos todo el año, pero verlos en persona elegirlos en vivo tiene todavía su encanto.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.