La Oca Deportiva: Supera para Avanzar, el juego familiar que triunfa en las redes

Saltar a la comba, hacer un pulso chino o construir una pirámide con 6 vasos de plástico son algunas de las propuestas de este juego ideado por el benacazonero José Enrique Garrido.

0
2948
clinica santa isabel

Redacción. José Enrique Garrido, un joven docente benacazonero de 33 años, ha puesto en marcha La Oca Deportiva: Supera para Avanzar, un divertido juego con el que pretender entretener a la familia durante estos días de confinamiento, tras el Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria del Coronavirus.

Según recoge la web del Ayuntamiento de Benacazón, “para jugar sólo es necesario conseguir dados y fichas, e imprimir el tablero y las reglas que describen las tareas necesarias para cada casilla, y que pueden realizarse usando el propio cuerpo o con objetos de uso cotidiano, facilitando su práctica sin necesidad de salir de casa para obtener algún material específico”.

El objetivo de estas dinámicas es fomentar la salud y el deporte a través de acciones tan variadas y divertidas como, por ejemplo, saltar a la comba, hacer un pulso chino o construir una pirámide con 6 vasos de plástico.

Felicitaciones. Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Juana María Carmona, ha felicitado al joven maestro interino de Educación Física en el CEIP Padre Muriel, de Benalup-Casas Viejas (Cádiz), “gran profesional que trabajó con nosotros hace un año como monitor deportivo del emple@30+, y agradecemos su labor solidaria con esta maravillosa iniciativa”.
Además, la primera edil ha indicado que “en estos días también están surgiendo otros vecinos y vecinas que ocupan su tiempo planteando y difundiendo por redes sociales diferentes acciones como clases zumba, cocina, manualidades, costura o música, entre otras propuestas, enfocadas a hacer más llevaderas estas complicadas semanas. A todos ellos mi admiración por esta labor que demuestra que la creatividad y la pasión de nuestro pueblo, incluso en las circunstancias más adversas, no tiene límites.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here