Redacción. En el último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recientemente publicado sobre la calidad de los aceites de oliva virgen extra con mayor presencia en los lineales vuelve a situar a Oleoestepa como el de mayor calidad del mercado.
Para la realización de este estudio la OCU ha tomado 41 referencias de las principales marcas del lineal de aceites de oliva virgen extra, sometiéndolos a un análisis físico-químico y sensorial y a una evaluación de la información aportada en sus etiquetas.
Se trata de un estudio que la OCU realiza cada 5 años teniendo lugar las ediciones anteriores en los años 2003, 2007 y 2012. En todas ellas Oleoestepa obtuvo el primero puesto en el ranking de calidad entre los aceites de oliva virgen extra de mayor presencia en los lineales del mercado nacional.
En el caso del aceite de oliva virgen extra de Oleoestepa, se trata de aceites excelentes en su análisis sensorial, frutados y ligeramente picantes y amargos. Tienen muy buen resultado en su uso en cocinas tanto para preparados en crudo como para guisos y frituras. Este aceite tiene un frutado que recuerda a la hierba fresca cortada y a manzana, que, junto a las intensidades medias de los atributos picante y amargo, caracterizan a la variedad más importante de nuestro territorio, la hojiblanca.