La oferta más diversa de FITUR llega de la mano de Marchena

0
192
El hotel GM lleva nueve meses funcionando en Marchena.
El hotel GM lleva nueve meses funcionando en Marchena.

Fermín Cabanillas. En Marchena faltaba un hotel, y ya lo tiene. Se llama GM. Y hacía falta coordinar nuevas rutas turísticas por el pueblo, que ya funcionan. Con estos argumentos se han plantado hoy en la Feria Internacional el Turismo (FITUR), la alcaldesa del municipio, María del Mar Romero, la delegada de Turismo, Teresa Jiménez, el primer teniente de alcaldesa, Manuel Suárez, y la delegada de Igualdad, Mercedes Abadía.

Con ellos ha estado la directora del nuevo hotel, Mercedes Pérez Pazos, muy satisfecha de haber puesto en marcha “un esperado establecimiento que refuerza la oferta turística del pueblo”, accesible y en pleno centro, en la calle San Sebastián.
Su directora tiene claro que han acertado con la idea, pero con mucho trabajo detrás, y con un equipo del que ha destacado la implicación que siempre ha mostrado con la idea.

“Lo hicimos con mucha ilusión, y en los nueve meses que lleva funcionando estamos muy satisfechos, porque hemos logrado tener un lugar «cómodo, funcional y en el centro del pueblo”, con gimnasio, salones de reuniones, de actos y cafetería abierta al público. “Hemos conseguido que haya gente que venga a Marchena y tenga un lugar para quedarse, que disfrute del pueblo o que venga por trabajo, y eso nos hace estar muy satisfechos”, explica la directora.

Casa Manolo. Cruzando la calle, se encuentra el restaurante Casa Manolo, que anoche servía la cena de embajadores de la Feria. Su gerente, Manuel Antonio García, ha acudido hoy a la presentación del hotel (su esposa es la directora y entre ambos han sacado adelante el proyecto). Más relajado que anoche, obviamente, ha podido disfrutar del acto. Su cena gustó, y mucho, a los que acudieron a disfrutarla. Ahora, falta seguir trabajando a los dos lados de la calle para seguir cosechando éxitos.

En FITUR, en ese “efecto amplificador” que supone esta feria, Teresa Jiménez ha presentado el vídeo turístico «con el que pretendemos mostrar de la forma más atractiva la gran riqueza que atesora Marchena, una villa ducal por la que han pasado multitud de civilizaciones», y ha detallado cómo son las rutas que ahora se visten de largo.

El tren de la historia, una experiencia por las calles de la localidad definida por la delegada de Turismo como “un viaje en el tiempo por las vistas panorámicas de los principales monumentos de la localidad, como el Arco de la Rosa, la Puerta de Morón, San Agustín o Santa María de la Mota, como Rincones y Sabores de Marchena, en la que se unen arte, historia y sabores, con el fin de estimular los sentidos con la Casa Fábrica como anfitriona, viviendo en directo una demostración de las sevillanas marcheneras.

Otra ruta se denomina ‘Tardes de leyenda’, de la Teresa Jiménez ha citado que recorre las plazas y monumentos, que “guardan secretos y leyendas llenas de misterio”, mientras que “Sonríe, que la vida vuela’, propone una ruta fotográfica por los principales lugares monumentales del municipio.

‘Martia Sacra’, por su parte, ofrece una visita a las distintas hermandades de la localidad, conociendo sus enseres y tallas de un prestigioso valor nacional, mientras que la oferta se completa con ‘Acordes y quejíos’, con los Melchores y Pepe Marchena como embajadores de la localidad en ese ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here