La ONCE apoya al sector de la hostelería para seguir “disfrutando juntos”

El sorteo del 17 de junio pretende ser “una inyección de autoestima y de confianza” para el sector

0
1
Presentación del cupón "Sigamos disfrutando juntos".

Redacción. La ONCE dedica su cupón del jueves 17 de junio al sector de la Hostelería, uno de los más afectados por el parón económico provocado por el coronavirus. Cinco millones y medio de cupones difundirán la importante labor de este sector por toda España.

Muestra de apoyo

El director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, han presentado este cupón al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en Triana.

En el acto ha participado también el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, y la directora general de Consumo y Mercado del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Cuadrado.

Este es el segundo cupón que la ONCE dedica al sector en un año como símbolo de su apoyo después del dedicado en julio de 2020 con la vuelta de los vendedores de la ONCE a la calle tras el confinamiento. La ONCE quiere respaldar así a los profesionales de la Hostelería y colaborar en lo posible para que pueda recuperar el terreno perdido durante la pandemia de COVID-19.

Reconocimientos

Además, la ONCE quiere agradecer la labor de muchos de ellos que han puesto sus fogones al servicio de quienes luchan directamente contra la enfermedad y de las personas con pocos recursos. “Este cupón tiene que ser una inyección de autoestima y de confianza en el potencial de un sector que se identifica mucho con nuestra forma de ser”, sostuvo Patricio Cárceles.

Pero también es “un reconocimiento a la calidad profesional que es la marca habitual de la hostelería andaluza y española y un aplauso a la capacidad de resistencia” de todos aquellos que forman parte de este “pilar esencial de la economía de Andalucía y de España”, según el director general adjunto de Juego de la ONCE.

El vicepresidente de la Junta elogió a la ONCE “por su lucha por la igualdad de oportunidades y por su labor social” y al sector hostelero “por su comprensión, su excelencia y calidad”. Por su parte el secretario general de Hostelería de España expresó también su reconocimiento al trabajo de los hosteleros andaluces en un año tan complicado para el sector.

‘Sigamos disfrutando juntos’

El lema que preside este cupón muestra a un camarero sirviendo a una pareja, sentada en una terraza, todos ellos con su mascarilla. Una escena que ya se ha convertido en algo habitual en toda España. La hostelería está formada por más de 300.000 establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española.

Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional. Hostelería España quiere ser la referencia de los empresarios del sector, y trasmitirles el orgullo de pertenecer a la gran familia de la hostelería, así como respaldar y defender sus intereses empresariales.

Con este cupón, se pretende que se vuelva a disfrutar de estos establecimientos que unen a mucha gente, y cuyos profesionales, en muchas ocasiones, se convierten en amigos de su clientela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here