Redacción. La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo 21 de marzo al 450 Aniversario de la Hermandad Sacramental de Tomares, municipio aljarafeño de la provincia de Sevilla.
El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la subdelegada, María Martínez, han presentado este lunes la imagen de este cupón al alcalde de Tomares, José María Soriano, y al hermano mayor de la Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de los Dolores y San Sebastián de Tomares, Joaquín José Manzano, en un acto que ha tenido lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Belén. A la presentación ha asistido también el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Fermín Navarro.
Cinco millones de cupones reproducen así la imagen del Cristo de la Vera Cruz, a la izquierda, y María Santísima de los Dolores y San Sebastián, a la derecha, sobre un fondo negro con el escudo de la Hermandad Sacramental, los nombres de Tomares y Sevilla y el 450 Aniversario con los años 1574-2024 en el espacio central.
Martínez reivindicó la «importancia social» de las hermandades y su compromiso con las personas más vulnerables de la sociedad a la vez que subrayó «el valor patrimonial, cultural y social de la Hermandad de la Vera Cruz de Tomares, «un ejemplo -dijo- de cómo los sentimientos más profundos y las tradiciones más populares entroncan con los mejores valores que identifican a la sociedad».
En este sentido elogió la labor social «callada y silenciosa» que ha venido desplegando a lo largo de su historia la hermandad tomareña en distintos ámbitos.
«A la riqueza patrimonial de vuestros pasos se suma el tesoro humano que supone el ejercicio de vuestra solidaridad -subrayó el delegado de la ONCE-. Y eso nos reconforta como sociedad y nos da un impulso a todos sobre cómo tratar de ser mejores personas para hacer la vida más fácil, derribar barreras, y construir un mundo mejor y más de todos».
El acto ha comenzado con la actuación de la Escolanía de Tomares y ha concluido con la interpretación de una saeta dedicada a la virgen a cargo de la cantaora flamenca Montse Estepa, ciega total.