Redacción. El sorteo de la ONCE de este lunes ha dejado una gran parte de su fortuna en la capital andaluza, donde Francisco José Esteban, vendió 16 cupones premiados con 35.000 euros cada uno, repartiendo así 350.000 euros, repartiendo así 560.000 euros.
Esteban, que es vendedor de la ONCE desde 2013, vende en la calle Almirante Topete del Tiro de Línea. A los seis meses de comenzar a trabajar en la Organización dio un premio a sus vecinos de 540.000 euros y ayer sumó otro de 560.000 euros. “Es una alegría muy grande –reconocía esta mañana antes de abrir su kiosco-. Porque aquí hay mucha gente que le hace falta. Verás cuando se enteren”.
Esteban reconoce que todos los días quiere dar el premio y todas las noches comprueba los números ganadores antes de irse a dormir. “Todos me decían; “A ver cuando lo das otra vez”, “A ver cuando lo das”. Y lo he dado. Esto sube el ánimo que el de la calle está por los suelos, todavía no me lo creo”. Francisco José estuvo a punto de quedarse con uno de los números agraciados porque la suma de las cinco cifras da 17 y siempre compra esos cupones, pero a última hora un cliente lo compró. “Me siento alegre igualmente, yo por lo menos tengo un puesto de trabajo, el que le ha tocado no sé”, explica.