La oración de las monjas, 500 años después

Del 9 de abril al 30 de junio, podrá contemplarse en el Monasterio de la Orden Clarisa, sito en calle Águilas, 22 de Sevilla.

0
11

Fermín Cabanillas. Se ha presentado en Sevilla, en el incomparable marco del Monasterio de Santa María de Jesús, la Magna Exposición “500 años de oración-Monasterio de Santa María de Jesús, patrocinada por Fundación Unicaja. Una muestra que no pasará desapercibida para el gran público, amante de nuestros Conventos y sobre todo, de las obras de arte que atesoran.

Del 9 de abril al 30 de junio, podrá contemplarse en el Monasterio de la Orden Clarisa, sito en calle Águilas, 22 de Sevilla, además del Monasterio Conventual, parte del interior de la Clausura, con la musealización y piezas artísticas del patrimonio histórico de la Comunidad Clarisa, como esculturas, pinturas, ornamentos, orfebrería, bordados y documentación histórica.

Grupos de visitas

La visita será en grupos reducidos, por Normativa Covid19 y guiada, en horario de Martes a Sábado de 13 a 15 h. y de 16 a 19.30 horas y Domingos de 12 a 15 h. y de 16 a 19.30 horas, estando los lunes cerrados al público.

La compra de entradas, será exclusivamente vía digital, a través de la web www.exposicionclarisas.com

En esta página, quedan recogidas, todas las normativas e instrucciones a seguir, siendo intuitivo el proceso de compra. Es muy importante seguir las instrucciones para que sea una visita segura.

Rafael Muñoz, director de Actuaciones Socioculturales, resalta que la muestra hará que un rico y vasto patrimonio atesorado durante cinco siglos salte de los muros del monasterio. Un patrimonio como el andaluz con el que la Fundación Unicaja está fuertemente comprometida.

Un regalo

Los visitantes podrán conservar de su visita una propuesta artística de primer nivel. Ocho artistas han aportado su particular visión del monasterio y los originales se han reproducido en láminas enmarcables.

El próximo día 8 de Abril, a las 19.00 horas, será inaugurada por el Arzobispo de Sevilla. Estará acompañado de las autoridades pertinentes y representantes de la Fundación Unicaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here