14 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad de Sevilla ofrece un concierto a personas mayores y gravemente afectadas

La Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad de Sevilla ofrece un concierto a personas mayores y gravemente afectadas

Redacción. La Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad de Sevilla (OPPUS) ofreció el pasado 6 de abril a las 18 horas un concierto en la residencia para la tercera edad y RGA (Residencia de Gravemente Afectados) Vitalia Alcosa.

“Este concierto es doblemente especial”, asegura la organización, que ha mostrado su satisfacción por poder compartir con estas personas “que son maestros de vida y que tienen una sensibilidad especial”, la pasión de la orquesta por la música.

Un total de 25 músicos, entre ellos su presentador y cantante y el director de la orquesta, presentaron un repertorio compuesto por 13 piezas, entre las que se encontraban partituras tan conocidas como ‘Suspiros de España’, ‘Piratas del Caribe’ o ‘La Vida es Bella’.

Música de calidad
Este concierto forma parte de la serie que la orquesta, constituida como asociación sin ánimo de lucro, lleva a cabo tanto en entidades públicas como privadas que lo requieran, con el objetivo de compartir música de calidad y entretenimiento y promover la música realizada por instrumentos de púa (bandurria y laúdes) y guitarras, a estimulando la difusión, enseñanza y profesionalización de estos.

Hospital Sagrado Corazón

La Orquesta de Pulso y Púa Universitaria de Sevilla (en adelante OPPUS) es una orquesta amateur que interpreta música de varios estilos (principalmente clásica), utilizando los instrumentos de púa tradicionales españoles (bandurrias y laúdes), junto con guitarras, contrabajo y percusión.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa