Tusam

La Orquesta Joven de Andalucía celebra su 25 aniversario con un concierto

Durante los días previos al recital y en el marco de la celebración del XXV Aniversario, 105 jóvenes de toda Andalucía están participando en el Encuentro de Primavera.

Interpretarán la Sinfonía número 7 de Gustav Mahler, bautizada como Canción de la noche, una de sus composiciones musicales más extraordinarias.

Redacción. La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) celebra su 25 aniversario, con un concierto en el  Teatro de la Maestranza, bajo la dirección de Pedro Halffter, a las 20.00 horas.

Este fin de semana ha sido de ensayos, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha asistido hoy domingo 21 de abril, a esas prácticas.

Del Pozo, que ha estado acompaña por Halffter y por el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, localidad donde está celebrando la OJA su encuentro este fin de semana, ha animado a los jóvenes componentes de la formación a seguir luchando “por la maravillosa vocación musical” y ha recordado que la OJA es una formación de primer nivel “de la que todos debemos sentirnos orgullosos”.




En este sentido, Del Pozo ha recordado que la OJA cumple un “papel esencial” en la cultura de Andalucía como “escuela y cantera” de músicos consagrados, por lo que ha mostrado todo su apoyo a una formación “que debe seguir andando el camino que comenzó hace ahora 25 años”.

En el concierto de mañana la OJA interpretará un programa que contiene en su primera parte el Preludio del Acto I y el Final del Acto III de Parsifal de Richard Wagner y la Sinfonía número 7 de Gustav Mahler, bautizada como Canción de la noche, una de sus composiciones musicales más extraordinarias.




Durante los días previos al recital y en el marco de la celebración del XXV Aniversario, 105 jóvenes de toda Andalucía están participando en el Encuentro de Primavera, una actividad que forma parte del programa de experiencia profesional de la OJA que comenzó el pasado día 14 y concluye hoy en Pilas y que ha contado entre su equipo docente con la presencia de grandes instrumentistas, como el clarinetista Pablo Barragán, antiguo miembro de la OJA y ahora solista en la Orquesta West-Eastern Divan del maestro Daniel Barenboim o en el Festival de Lucerna, o la viola Isabel Villanueva, Premio de la Música Independiente al Mejor Álbum de Música Clásica 2018.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.