19 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

La OSC interpreta en su cuarto concierto de temporada obras maestras americanas del siglo XX

Redacción.  El cuarto concierto de la temporada XII de la Orquesta Sinfónica Conjunta lleva por título ‘Las Américas. Músicas para dos continentes’, y cuenta en el programa con la interpretación de obras del estadounidense John Adams y el argentino Alberto Ginastera.

En este encuentro la Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla y el CSM Manuel Castillo, junto a la formación profesional especializada en música contemporánea Zahir Ensemble, abordarán un ambicioso programa con la interpretación de dos obras de referencia del siglo XX nacidas en las Américas, adivinándose reminiscencias culturales tanto de la esfera hispana con acentos nativos, como anglosajona.

Grand pianola Music, del estadounidense John Adams, y Cantata para América mágica, del argentino Alberto Ginastera, son dos obras ineludibles para sumergirse y conocer el mundo sonoro del siglo XX en sus diferentes estilos. Si en la primera de ellas, pieza minimalista del gran maestro del crescendo de nuestro tiempo, sobresale la actuación de los dos pianos que integrarán parte de la orquesta, en la segunda sorprenderán además de estos últimos, la amplísima percusión constituida en orquesta – más de cincuenta instrumentos- y la voz desgarrada de la soprano Natalia Labourdette, figura de renombre en el mundo de la lírica. Esta gran y cruda obra para soprano y orquesta de percusión mezcla elementos folclóricos (instrumentos autóctonos y poemas de inspiración precolombina de Mercedes de Toro, primera esposa de Ginastera), con dispositivos temáticos y estructurales comunes a la Segunda Escuela de Viena.

En la dirección, como es habitual, Juan García Rodríguez, director titular de la Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla-CSM Manuel Castillo, y al piano Óscar Martín, Julio Moguer, Francisco Montero, y Juan Miguel Moreno.

Hospital Sagrado Corazón

El concierto ‘Las Américas. Músicas para dos continentes’ supone un acontecimiento musical en Sevilla,y tendrá lugar en el auditorio de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, espacio de fuerte carga simbólica especialmente en esta ocasión por ser antiguo Pabellón de América durante la Expo 92.

Las entradas pueden adquirirse a tres euros en este enlace, o en la conserjería del CICUS en horario de apertura del centro (telf.: 955 42 01 55)

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa