La Pablo de Olavide celebra la II Feria del Consumo Sostenible

Esta acción se enmarca dentro del Proyecto de ‘Fortalecimiento de alianzas de Universidades Andaluzas para lograr un mayor compromiso de la comunidad universitaria en el marco del comercio justo, el medio ambiente y la equidad de género’.

A las 15:30 habrá un showcooking sobre ‘comida saludable de preparación rápida’.

Redacción. La Universidad Pablo de Olavide celebra este miércoles 6 de noviembre la II Feria del Consumo Sostenible, una iniciativa que fomenta entre la comunidad universitaria el consumo y la producción responsables dando a conocer iniciativas, empresas y organizaciones que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Así, el Pasaje de la Ilustración acogerá una serie de stands de entidades de la economía social y solidaria de ámbitos como el comercio justo, la agroecología, la cosmética natural, o el reciclaje, entre otros, y se celebrarán varios talleres que invitarán a reflexionar sobre los hábitos de consumo.

De esta manera, a las 10:30 horas se celebrará el taller ‘Hogar sin tóxicos’; a las 12:00 horas el café-taller ‘Alternativas agroecológicas de consumo: desenmascarando la globalización agroalimentaria’, y a las 15:30 horas el showcooking sobre ‘comida saludable de preparación rápida’. Además, de 14:00 a 16:00 horas, el menú ofertado en la cafetería de la Plaza de América incluirá ingredientes de producción local, ecológica o de comercio justo.

Colaboradores. Entidades como Coop57, DBMK, Autonomía Sur, Panadería L’Andalusí, FIARE, Solidaridad Internacional Andalucía, Som Energía, El Salto Diario, Limonnela (sistema verde de limpieza), Oikocredit y La Ortiga, dispondrán de un stand en la Feria dando a conocer alternativas de producción sostenible como medio de transformación social.




Esta acción, organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización a través del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPO y por la cooperativa andaluza Lamedina, se enmarca dentro del Proyecto de ‘Fortalecimiento de alianzas de Universidades Andaluzas para lograr un mayor compromiso de la comunidad universitaria en el marco del comercio justo, el medio ambiente y la equidad de género’, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), liderado por la Universidad de Córdoba y en el que participan, además de la Universidad Pablo de Olavide, las universidades de Jaén, Granada, Sevilla y Málaga.

Entre las acciones previstas se encuentra la impartición de contenidos sobre Desarrollo Sostenible en asignaturas de grado y postgrado; la concesión de ayudas para la realización de trabajos fin de grado y máster que aborden temáticas vinculadas a la sostenibilidad; la organización de actividades de sensibilización, tales como la Feria del Consumo Sostenible, o el desarrollo de políticas de contratación universitaria con criterios sociales, ambientales y de comercio justo.

Desde la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de Naciones Unidas en septiembre de 2015, la Universidad Pablo de Olavide, de la mano de CRUE Universidades Españolas, ha asumido un rol activo en cuanto al cumplimiento de la Agenda 2030 y ha incorporado los principios y valores del Desarrollo Sostenible a sus objetivos, políticas y actividades.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.