La Pablo de Olavide diseñará el I Plan de Juventud de San Juan de Aznalfarache

Así, este trabajo pretende desarrollar políticas adaptadas a la demanda real de los jóvenes de la localidad.

0
120
La Pablo de Olavide diseñará el I Plan de Juventud de San Juan de Aznalfarache

Redacción.  El grupo de investigación del Departamento de Educación y Psicología Social del Grado de Educación Social de la UPO será el encargado de elaborar el estudio previo y el I Plan de Juventud de San Juan de Aznalfarache, según informa el Ayuntamiento de la localidad.

Así, el I Plan de Juventud pretende desarrollar políticas adaptadas a la demanda real de los jóvenes de la localidad y convertirse en una herramienta a su servicio que les ofrezca instrumentos para afrontar las consecuencias de los dos periodos de crisis que está sufriendo la generación joven actual.

La crisis económica de 2010 y la sobrevenida a partir de los efectos causados por la pandemia de la COVID-19 han afectado de manera especialmente dura a la juventud. Es urgente, por tanto, replantearse las políticas públicas para redefinir los servicios, las actividades y los recursos a disposición de la juventud.

Los jóvenes de entre 15 y 29 años suponen el 14,9% de la población de San Juan y son un sector diverso en todos los aspectos.

El primer paso para diseñar las políticas municipales con una perspectiva juvenil es conocer la realidad de los jóvenes, establecer un perfil de este sector de la población (social, demográfico, educativo,), conocer de primera mano cuál es su discurso ante los problemas que les afectan y, con esos datos procesados, trabajar en la adaptación de los recursos municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here