Tusam

La Pablo de Olavide protagoniza un año más la Campaña Universitaria de Donación de Sangre

La actividad se lleva a cabo con el fin de que estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de esta universidad pública sevillana participen.

En el curso anterior se presentaron 6.225 personas.

Redacción. El próximo lunes 18 de noviembre llega a la Universidad Pablo de Olavide la primera fase de la XXVII Campaña Universitaria de Donación de Sangre, con el fin de que estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de esta universidad pública sevillana participen, y se hagan donantes bajo el lema “¿La bolsa o la vida? Hazte donante para que nadie tenga nunca que elegir”.

Los profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea estarán presentes en la Universidad Pablo de Olavide, para que toda la comunidad universitaria pueda donar sangre los días 18, 19 y 20 de noviembre, en horario de 9.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 horas, en la sala multiusos del edificio del Rectorado.

Los requisitos para donar sangre son ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y llevar el DNI. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.




Fases. La XXVII Campaña Universitaria de Donación de Sangre en la Universidad Pablo de Olavide, que comprende dos fases -una en otoño y otra en primavera-, es una iniciativa puesta en marcha por el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, con la colaboración de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social.

Miles de jóvenes estudiantes de toda la provincia están convocados mediante esta iniciativa para fomentar la donación de sangre, en la comunidad universitaria y captar nuevos donantes. El Centro Regional de Transfusión Sanguínea comenzó con esta campaña universitaria en 1993, incorporándose la Universidad Pablo de Olavide en 1998 tras su fundación. Desde entonces, las unidades móviles de donación se desplazan a todos los centros universitarios de la provincia, para captar nuevos y jóvenes donantes que, en muchos casos, se convertirán en donantes habituales en los próximos años.




En el curso 2018/19 se superó el objetivo propuesto de alcanzar las 5.000 donaciones universitarias, siendo 6.225 personas las se presentaron a donar. Esta cifra ha aumentado un 9,7 % respecto el curso anterior.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.