La Parroquia de las Nieves de La Rinconada lanza una campaña pro restauración del retablo mayor

El presupuesto de esta actuación asciende a 84.255,95 euros.

0
2
Foto: Manolo Campos.

Redacción. La Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de La Rinconada está llevando a cabo una campaña de captación de fondos para acometer las obras de restauración del retablo del altar mayor del templo parroquial.

El presupuesto de esta actuación asciende a 84.255,95 euros, una cantidad elevada para las posibilidades de la parroquia, según destaca el párroco, Enrique Barrera, motivo por el cual el Consejo Económico parroquial está desarrollando una serie de iniciativas con el objetivo de alcanzar esta cifra cuanto antes.

Desde una representación de la Pasión -el pasado Lunes Santo en el Teatro de la Villa- hasta la venta de colgaduras durante el periodo navideño, pasando por la venta de dulces o de palmas el Domingo de Ramos, la parroquia no se detiene, y cualquier motivo es bueno para rebajar la distancia que separa a los parroquianos de Nuestra Señora de las Nieves del objetivo final, que no es otro que devolver este retablo a su esplendor original. Recientemente se ha habilitado una cuenta para el ingreso de donativos: ES81 2100 8352 7201 0017 3878.

Retablo del siglo XVIII

El retablo y las esculturas que lo decoran son del primer tercio del siglo XVIII. La iglesia es de estilo mudéjar y data del siglo XV. De planta rectangular y cabecera poligonal, tiene tres naves de tres tramos cada una con arcos apuntados que descansan sobre columnas de granito y mármol romanas con capiteles y basas de gran variedad decorativa. La nave central se cubre con artesonado mudéjar de tres paños y tirantas, y las laterales con techumbres de colgadizo.

Esta no es la primera actuación que se lleva a cabo en el templo parroquial durante los últimos años. En junio de 2016, el Obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Gómez Sierra, bendijo la nueva campana de la Parroquia Ntra. Sra. de las Nieves, que tiene por nombre ‘San Juan Pablo II’ y lleva inscrita la leyenda ‘Misericordias Domini cantabo’. La bendición tuvo lugar con ocasión de las confirmaciones de 54 fieles de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here