La Pastora de Santa Marina será la primera en procesionar con paso y acompañamiento musical

La vuelta al culto externo "con normalidad".

0
118

Redacción. La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina realizará este domingo su salida procesional una vez autorizada por parte del Arzobispado de Sevilla la vuelta al culto externo «con normalidad«, y se convertirá de este modo en la primera corporación en hacerlo con paso y acompañamiento musical.

Así lo ha anunciado la hermandad de gloria con sede en la calle Amparo,  tras diversos contactos mantenidos con personal municipal y médico, se ha decidido «dar culto público a la imagen titular sacándola a las calles de la ciudad sobre su paso procesional, como cada tercer domingo de septiembre».

Además, la hermandad ha confirmado que tendrá el acompañamiento musical de la Banda Maestro Fernando Guerrero, de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), que irá tras el paso, y de la Agrupación Musical Santa Cecilia, en la Cruz de Guía que abre el cortejo.

Cortejo «especial»

En este sentido, la hermandad ha diseñado un cortejo «especial» para esta procesión y por ello ha duplicado el número de diputados de tramo y auxiliares, «que velarán por cumplir todas las medidas de seguridad necesarias en el mismo, así como la atención a los hermanos. No se permitirá el discurrir de personas entre las filas ni alrededor del paso procesional de la Virgen».

No obstante, recuerda la hermandad, la hora de salida, fijada para las 18,45 horas, «queda sujeta a posibles modificaciones pendientes aún por decidir, ante una reunión que mantendrán en breve con el Ayuntamiento de Sevilla, donde también se observará el recorrido final por el que transitará la hermandad».

Desde este jueves y hasta el domingo, la cofradía mantendrá abierta su casa de hermandad para expedir las papeletas de sitio a aquellos hermanos y devotos que quieran formar parte del cortejo que acompañará a la Virgen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here