Tusam

La Peña Flamenca ‘Soleá’, de Alcalá de Guadaíra, suscribe un convenio con el Ayuntamiento para el fomento del flamenco

Destaca que el Consistorio aportará una subvención de 10.394 euros que se destinará, de forma preferente, al desarrollo del Concurso Nacional de Cante Flamenco que la Peña viene organizando desde hace más de dos décadas.

El Concurso Nacional de Cante Flamenco llega este año a su XXVII edición.

Redacción. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Peña Flamenca ‘Soleá de Alcalá’ han suscrito un convenio de colaboración, en el que ambas entidades se comprometen al fomento del conjunto de actividades que impulsen el flamenco como una de las señas de identidad propia del municipio.

De hecho, el Ayuntamiento ha valorado en un comunicado que Alcalá de Guadaíra es “una ciudad pionera en la integración el flamenco en la gestión municipal desde hace años con una Delegación específica de Flamenco“, como parte de su historia que “pervive en el presente y para que se mantenga y proyecte en el futuro”.

El convenio lo ha rubricado la alcaldesa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, quien ha destacado la labor y el trabajo de los responsables de la Peña Flamenca que “la han convertido en un espacio de referencia, no sólo para los aficionados y seguidores de este género en Alcalá, sino también para el conjunto de la provincia y la comunidad autónoma por la cantidad y calidad de actuaciones y encuentros que durante el año vienen organizando”.




Subvención. Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca ‘Soleá de Alcalá’, Antonio Durán, ha agradecido la colaboración de los responsables municipales. Desde el punto de vista económico, contemplado en el convenio, el Ayuntamiento aporta una subvención de 10.394 euros que se destinará, de forma preferente, al desarrollo del Concurso Nacional de Cante Flamenco que la Peña viene organizando desde hace más de dos décadas.

Dicho acuerdo establece, además, el compromiso de colaborar estrechamente, tanto en el conjunto de actividades que desde la Peña se promuevan apoyando los actos públicos y espectáculos que organice, como de aquellos que se proyecten por el Ayuntamiento vinculados al Flamenco, que se promocionarán entre los socios de la entidad.




Precisamente, en este mes de noviembre, la Peña Flamenca acoge su Concurso Nacional de Cante Flamenco que este año llega a su XXVII edición. En la noche del viernes se abrirá el concurso con la primera preselección, hasta la final del próximo día 30.

Esta cita se ha convertido “en un reclamo de gran atractivo para cantaores de demostrada calidad no sólo de Andalucía, sino de otras comunidades de España”, dejando “un gran nivel en cada edición y unas noches de buen flamenco en Alcalá de Guadaíra”.

Asimismo, entre sus premios, además de la cuantía económica está la posibilidad de subir al escenario del Festival Manolito María o firmar contratos de recitales en la Peña, citas que se desarrollan a lo largo de toda la temporada.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.